La Volpe rompe el silencio y recuerda sus logros en el Tri

Ricardo La Volpe no quiso hacer leña del árbol caído, pero habló claro y contundente respecto al trabajo de Hugo Sánchez y dijo que él sí ganó la Copa de Oro, sí calificó a las Olimpiadas y...
 Ricardo La Volpe no quiso hacer leña del árbol caído, pero habló claro y contundente respecto al trabajo de Hugo Sánchez y dijo que él sí ganó la Copa de Oro, sí calificó a las Olimpiadas y cautivó al mundo con el futbol desplegado por México en la Copa C

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 20 de Marzo del 2008

  • Recuerda que él si tuvo logros
  • Duele perder a una buena generación de jugadores por no ir a Beijing
  • A pregunta expresa, explicó que no rechazaría volver al Tri

Ricardo La Volpe no quiso hacer leña del árbol caído, pero habló claro y contundente respecto al trabajo de Hugo Sánchez y dijo que él sí ganó la Copa de Oro, sí calificó a las Olimpiadas y cautivó al mundo con el futbol desplegado por México en la Copa Confederaciones.

"Yo no soy nadie para decidir (la permanencia o no de Hugo al frente del Tri), para eso hay una Federación o los dueños, ellos deben tomar la decisión adecuada; todo se analiza y sobre eso va a suceder, si hay continuidad en un trabajo o no", dijo La Volpe.

El ex entrenador nacional explicó que el trabajo del Pentapichichi tiene a la baja al futbol mexicano en el mapa mundial.

"Lamentablemente ahora estamos seguros que en el mundo bajamos: no ir a una Olimpiada es tu juventud, tus mejores jugadores y no los podés hacer ver al mundo, ciao, ciao.

"No nos olvidemos que dejaste afuera a jugadores que ya están en Europa como (Andrés) Guardado, Giovanni (Dos Santos) y hay un montón de jugadores, (Carlos) Vela... ¡cuidado!, no solamente son los de acá, sino con los que están allá (Europa) y creo que todos pensábamos que teníamos una Selección quizá todavía más experimentada, más hecha, y con jugadores en Europa, que la mía".

La Volpe tiró un dardo a su principal detractor y ahora, tras su rotundo fracaso, dijo que el tiempo pone a cada uno en su lugar. El técnico rayado explicó que no basta con hablar, sino hay que trabajar, porque parte del éxito está en la banca.

"El tiempo es el mejor juez que hay en esta vida, entonces espero que tomen la decisión que tienen que tomar los dueños… el apoyo que siga siendo total al Director Técnico que sea, si hay continuidad o no, que sea unánime el apoyo, eso tiene que ser lo primordial.

"Para ser los gigantes de la CONCACAF hay que demostrarlo, ganarlo y metiendo cuatro o cinco goles… y para ganar hoy hay que trabajar, más allá de las genialidades y las grandes figuras que podamos tener, hay que trabajar y mucho", mencionó.

NO RECHAZARÍA VOLVER AL TRI

El técnico rayado La Volpe abrió la puerta para regresar de nuevo al Tri, en caso de ser considerado por los directivos del futbol mexicano.

"Sí, lógico, siempre hay que pensarlo porque yo estoy muy agradecido, lo dije siempre: haber estado como técnico de la Selección Mexicana me dio currículum, me dio una vitrina hacia el mundo.

"Tal es así que gracias a ello pude haber dirigido a un Boca Juniors, por supuesto que estoy contento de lo que yo realicé (en el Tri), por eso dije que el tiempo pone a cada quién en su lugar".

-¿Si te dieran el cargo de la Selección la aceptarías?- "No creo que haya nadie que no desea dirigir una Selección, es el objetivo; es lo mismo que si se le diría a un jugador ';¿Irías a la Selección?'; ¿quién no quiere ir a la Selección?, es uno de los objetivos más grandes que tenemos en esta profesión.

"De que yo ya estuve y asumirla otra vez, había que sentarse en una mesa porque yo sé lo que fueron cuatro años, y sigo recalcando que el tiempo va juzgando a cada uno, el tiempo va poniendo a cada uno, entonces yo creo que pasado un año y medio de que yo salí, por supuesto que debo estar en la mira o no en la mira, no me interesa, pero lógicamente que si yo asumo es porque conozco perfectamente todo esto.

"Conozco quiénes son los jugadores que están afuera, dónde han crecido, como se hicieron, cómo se formaron, por qué tienen ese nombre hoy… y conozco el medio".

-¿Cuáles fueron los errores de Hugo Sánchez?- "Es que jamás me metí, no me meto, por eso digo que yo no soy quién para decir si tiene que seguir o no (Hugo Sánchez con el Tri).

"No hablé antes, no voy a hablar ahora… me solté un poquito porque considero de que viene algo muy importante para México; tanto yo, como Manuel Lapuente, como Javier Aguirre, como Miguel Mejía Barón, como muchos que estuvimos en la Selección, sabemos lo difícil que es eso, el proceso, un trabajo, y creo que podemos aportar nuestra experiencia".

La Volpe dejó en claro que él prefiere un técnico que conozca el medio, porque en caso de contratar a un extranjero se perdería tiempo valioso de cara al Mundial de Sudáfrica. El estratega sugirió como candidatos a Manuel Lapuente, Raúl Arias y Efraín Flores.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×