Lamenta Joaquín del Olmo la situación del Veracruz

El ex futbolista Joaquín del Olmo, lamentó la situación crítica que nuevamente viven los Tiburones Rojos de Veracruz, además de calificar como un fracaso la eliminación de México en el futbol de...
El ex futbolista Joaquín del Olmo, lamentó la situación crítica que nuevamente viven los Tiburones Rojos de Veracruz, además de calificar como un fracaso la eliminación de México en el futbol de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. También sostuvo que la
 El ex futbolista Joaquín del Olmo, lamentó la situación crítica que nuevamente viven los Tiburones Rojos de Veracruz, además de calificar como un fracaso la eliminación de México en el futbol de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. También sostuvo que la

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 20 de Marzo del 2008

  • Con Coatzacoalcos, quiere llegar enrachado a la Liguilla

El ex futbolista Joaquín del Olmo, lamentó la situación crítica que nuevamente viven los Tiburones Rojos de Veracruz, además de calificar como un fracaso la eliminación de México en el futbol de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. También sostuvo que la meta del equipo que dirige, Correcaminos de la UAT, es lograr el ascenso.

-¿Tu opinión de lo que viven los Tiburones Rojos?- "Es difícil a veces opinar a la distancia. Para mí es una lástima por la plaza, por lo que genera esa ciudad en el futbol, pero dar una opinión tan lejos sería injusto para la gente que está involucrada diariamente, al final del día yo creo que las cosas no se están haciendo como se tenían que hacer, eso parece por la cantidad de puntos que hoy tienen después de tres torneos, pero también hay que saber cuáles son los pequeños detalles que se hacen grande y que te dan esa situación. A mí lo que me da es mucha tristeza por la gran afición veracruzana, que otra vez se vaya a quedar sin futbol de Primera División", reconoció Del Olmo Blanco, jugador del Veracruz de 1990 a 1994.

-¿Lo ves en Primera "A"?- "La semana pasada yo te diría que no, hoy como se dieron los resultados sí, a lo mejor, el día a día es el que te va a llevar a salvarte, yo creo que Tigres ha mejorado, que Puebla está jugando un futbol con mucho temperamento; y bueno, Veracruz a pesar de que yo creo que no tenía que haber perdido el partido pasado contra Chivas, que creo fue uno de los mejores partidos que ha dado, lo perdió y se le complica todo, ojalá y no, ojalá y hoy las estadísticas se equivoquen y se logre salvar", señaló.

-Tu opinión de la eliminación de la Selección Mexicana en el Preolímpico...- "Creo que Hugo –Sánchez- lo ha dicho claramente, fue un fracaso, yo creo que ya le pasó alguna vez al técnico anterior y ahora a este, que el dirigir a una Olímpica siempre tiene más problemas que soluciones, entonces creo que se pierde una camada importante, es un golpe muy fuerte para el futbol mexicano no ir a los Olímpicos; para esta misma camada de jugadores que no va a tener la oportunidad de un aparador como es la Olimpiada para poder pensar en Europa, después y el proceso para llegar allá se les va a hacer más largo porque hay gente de mucha calidad en esa Selección y que por otra cosa no se dieron el resultado que era llegar a los Juegos Olímpicos", consideró.

-¿Te inclinarías por un cambio de técnico en la Selección Mexicana?- "Eso es difícil, yo conozco a Hugo –Sánchez- es un tipo triunfador, todas las cosas que pasan siempre, buenas o malas, terminan siendo positivas cuando uno aprende de ellas, yo creo que en la medida que el Cuerpo Técnico actual de la Selección reconozca que se han equivocado o han aceptado dónde se han equivocado más, yo creo que pueden mejorar muchas cosas, pero la decisión no es de nosotros ni de a prensa ni nadie, es de los dueños, del Comité de Selecciones y esperemos el 31 de marzo a ver qué pasa", aclaró.

-¿Hablando de Correcaminos, para qué está este equipo?- "La verdad que este equipo está estructurado para ser Campeón, no hemos tenido una buena temporada, hemos perdido partidos este año increíbles, que el año pasado no perdíamos ni por equivocación. Creo que estamos elaborando mejor futbol que el año pasado y no nos está alcanzando para tener los resultados, que al final de cuentas esto es de resultados, la prioridad es llegar a la calificación, que todavía la tenemos en nuestras manos, pelear el campeonato y lograr el ascenso que es para lo que está este equipo hecho", sostuvo.

-¿En el torneo pasado se quedaron cerca, pero se dice que este es el campeonato bueno, porque casi siempre el que lo gana logra el ascenso?- "Sí, normalmente son estadísticas, pero te digo, no ha sido el torneo que esperábamos, es una realidad, hemos tenido errores muy costosos y el responsable soy yo, cuando las cosas no se dan el técnico es el responsable y pues estamos apostando a lo que dices, a llegar enrachados a la Liguilla para buscar el ascenso, yo creo que si calificamos vamos a ser un serio aspirante a lograr el ascenso, hoy en día no estamos ni clasificados, no estamos en los cuatro primeros del grupo, entonces tenemos que darnos cuenta que estamos dejando de hacer para lograrlo", concluyó, entrevistado en Poza Rica.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×