Rehúsa Lapuente ahondar en el tema del Tri, pero admite fracaso

Descarta posibilidad de ser relevo en caso de que Hugo sea cesado
 Descarta posibilidad de ser relevo en caso de que Hugo sea cesado

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, N. L., 20 de Marzo de 2008

  • Descarta posibilidad de ser relevo en caso de que Hugo sea cesado

Los rumores en torno a la Selección son muchos, pero antes que envolverse con ellos, Manuel Lapuente decidió poner un alto. El técnico de los Tigres se negó a calificar el desempeño del Tri Preolímpico de Hugo Sánchez, aunque reconoció que es un fracaso que no le gusta en lo absoluto.

Lapuente atiende a la prensa sólo los jueves, y en su charla pidió evadir el tema nacional, aunque ante la insistencia dejó parte de su postura, que es de no ser candidato al Tri, menos cuando Hugo Sánchez sigue sin conocer su futuro.

"Creo que no es mi posición en este momento, hay un técnico en la Selección y no sería ética una opinión mía", dijo el entrenador de la boina al cuestionarle sobre las versiones de que es candidato para reemplazar a Hugo.

"Cualquier opinión que diga puede ser en deterioro de la Selección, a nadie le gustó que no haya calificado, sobre todo que se dieron todos esos (errores), pero es otra cosa. Que no me gustó, no me gustó, y es lo que les puedo decir".

-¿El rumor de ser candidato no lo distrae?- "Estoy concentrado en Tigres, sólo en Tigres, y en este momento en Jaguares, que es nuestra ocupación".

-¿Coincide en que fue un fracaso el equipo Preolímpico?- "Desde luego que sí, eso sí, lo que pasa es que a la palabra le tenemos mucho miedo siempre, pero las palabras son como son, y quieren decir lo que quieren decir. O sea, cuando se tiene un objetivo y no se cumple, es fracaso, en mayor o menor dimensión, pero fracaso al fin se intentó llegar al objetivo, no se cumplió, se fracasó, es un hecho".

-¿Es justo que juzguen sólo a Hugo Sánchez?- "No, ya dije que de la Selección no voy a hablar, ya no me pregunten. ¿Cómo creen que voy a hablar en contra Hugo o en contra de la Selección? No es ético ni profesional de mi parte, entonces eso allá los que deben hacerlo y los que deben entablar un juicio más directo son nuestros directivos".

Lapuente dirigió a la Selección en dos etapas, de 1990 a 1991 y de 1998 al 2000, ésta última durante la cual se consiguió el título de la Copa Confederaciones de 1999.

Al comentarle al respecto, Lapuente admitió que el equipo a su cargo es el de mejor desempeño mexicano en un Mundial, pero de ninguna forma le confiere autoridad para juzgar al Cuerpo Técnico actual.

"Estoy de acuerdo, y les agradezco mucho, yo también pienso así, que esa es la mejor Selección, indudablemente, pero sobre todo jugando en Francia, contra los europeos allá, siempre el grado de dificultad es mayor", dijo.

"Pero básicamente a lo que me refería es que no está en mí, como Director Técnico que en este momento soy, a lo mejor como Vicepresidente lo hubiera hecho, me entiende, pero ahora como Director Técnico no me corresponde dar una opinión abierta".

Sobre la generación Sub 23 que perdió la eliminatoria, Lapuente admitió que quedará marcada por la derrota, pero consideró que esto puede ser positivo para no repetir los errores.

"Lo van a marcar ellos mismos, esto le aseguro que no se les va a olvidar, y obviamente les va a servir, porque van a estar en otras Selecciones, porque son jugadores de alto nivel para mí, y les va a doler, cada vez que estén en una eliminatoria van a sentir lo que se siente quedar eliminados.

"Entonces creo que les va a servir mucho, al jugador que tenga conciencia, el que no tenga conciencia no va a llegar nunca, pero el que la tenga, a ése no se le va a olvidar, no se lo tengo por que recordar yo".

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×