Manejamos el partido con paciencia: Chitiva

Andrés Chitiva, uno de los tres colombianos pertenecientes a la nómina de los Tuzos del Pachuca, semifinalistas de la actual edición de la Copa de Campeones de la CONCACAF después de vencer 1-0 al...
 Andrés Chitiva, uno de los tres colombianos pertenecientes a la nómina de los Tuzos del Pachuca, semifinalistas de la actual edición de la Copa de Campeones de la CONCACAF después de vencer 1-0 al Motagua de Honduras en el Estadio Hidalgo, jerarquizó la v

Andrés Felipe López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo,  19 de Marzo de 2008

  • "Nos sirvió sacar el empate en Honduras"

Andrés Chitiva, uno de los tres colombianos pertenecientes a la nómina de los Tuzos del Pachuca, semifinalistas de la actual edición de la Copa de Campeones de la CONCACAF después de vencer 1-0 al Motagua de Honduras en el Estadio Hidalgo, jerarquizó la virtud de la paciencia como una de las causas principales para conseguir la victoria. 

"Sabíamos que en el segundo tiempo íbamos a tener espacios porque ellos necesitaban ponerse en campo de nosotros para empatar el partido y aunque nos metieron contra nuestro arco en los últimos minutos, supimos manejar esa etapa final del partido con paciencia", mencionó el zurdo quien ingresó al campo de juego en la segunda parte por el autor del único gol, Luis Montes.

El nacido en Bogotá agregó que el partido "estuvo muy parejo. Los dos equipos hicieron cosas buenas para tener la pelota y el dominio del juego. En el segundo tiempo se tuvo más llegada al arco de ellos pero en resumen el partido de hoy estuvo parejo".

En un aspecto más general, Chitiva habló sobre la evolución de la Eliminatoria de Cuartos de Final contra los hondureños. "Nos sirvió sacar el empate en Honduras ya que siempre es bueno no llegar con desventaja al partido de vuelta. A ellos se les hizo más complicado por no sacar esa ventaja en su casa y fue una situación que nosotros aprovechamos aquí, así fuera por sólo 1-0". 

"Este equipo sabe que tiene una responsabilidad muy grande con México y con su Pachuca. Esa responsabilidad la hicimos sentir en el campo cada uno de nosotros y a medida que van pasando los minutos vamos mejorando en nuestro fútbol", acotó el número diez de los pachuqueños.

Pensando en el que el equipo hidalguense viene de menos a más en su campaña de inicio de año, el centrocampista dijo. "Fue muy importante esta victoria y motivadora para seguir creciendo en nuestra racha sin derrotas que ya alargamos (cinco juegos sin perder juntando CONCACAF y Clausura 2008). Ahora comenzamos a pensar en el partido de Chivas del próximo sábado, ellos son los líderes generales y debemos estar muy atentos".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×