Ante América necesitamos un triunfo: Romagnoli

Los Diablos Rojos del Toluca continúan trabajando para enfrentar este sábado en la cancha del estadio Azteca a las Águilas del América, duelo que por cierto ha generado nula expectación debido a...
Los Diablos Rojos del Toluca continúan trabajando para enfrentar este sábado en la cancha del estadio Azteca a las Águilas del América, duelo que por cierto ha generado nula expectación debido a la marcha de ambas escuadras; el conjunto escarlata sólo ha
 Los Diablos Rojos del Toluca continúan trabajando para enfrentar este sábado en la cancha del estadio Azteca a las Águilas del América, duelo que por cierto ha generado nula expectación debido a la marcha de ambas escuadras; el conjunto escarlata sólo ha

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de Mex., 20 de Marzo de 2008

  • Pekerman puso especial atención a la defensa

Los Diablos Rojos del Toluca continúan trabajando para enfrentar este sábado en la cancha del estadio Azteca a las Águilas del América, duelo que por cierto ha generado nula expectación debido a la marcha de ambas escuadras; el conjunto escarlata sólo ha conseguido un punto en los últimos tres partidos.

Este jueves, los Diablos trabajaron en las instalaciones del Nemesio Díez, donde el equipo hizo trabajo táctico bajo las órdenes de José Pekerman, quien espera obtener más que un punto en la visita frente a los pupilos de Rubén Omar Romano.

También, el estratega rojo puso especial atención a la defensa, que ha dejado de hacer muchas cosas en los últimos partidos, incluso Mario Méndez sigue apareciendo por izquierda, cuando no es su perfil, y termina los partidos en su posición natural, así mismo Francisco Gamboa tuvo participación con el equipo titular, quien después de participar con la Selección Preolímpica apenas se reportó a principios de semana junto al delantero Santiago Fernández.

Uno de los jugadores que tiene la responsabilidad de recuperar la pelota es Martín Romagnoli, contención argentino que piensa que sólo vale el triunfo este fin de semana, "tratar de ir a  ganar con América, y bueno, volver al triunfo que lo estamos necesitando", dijo.

Para Romagnoli la semana fue productiva, se analizaron muchas cosas y se corrigieron algunos detalles para hacer bien las cosas frente a los de Coapa.

"Bien, trabajamos en buen estado, hicimos bien las cosas, vimos que es lo que está fallando, así que esperamos que se de bien el sábado", señaló.

El jugador argentino espera obtener al menos el triunfo, porque un resultado negativo complicaría las cosas aún más. A pesar de los últimos resultados, el ambiente parece que es otro en el equipo, pues anímicamente han recibido golpes duros, como el empate frente a Atlante, al cual vencían por un cómodo 2-0 y terminó igualando el juego.

"No, la idea es ir a ganar, necesitamos ir a ganar porque el grupo se ha puesto muy parejo, necesitamos un triunfo. Mentalmente estamos bien, no hay problema, lo que pasa es que a veces afecta que no ganes".

Manejar las situaciones del encuentro, el mediocampista espera sacar provecho del mal paso por el cual atraviesan las Águilas, aunque la necesidad es de ambas escuadras,  "sí hay que ser inteligentes, manejar bien el partido, estar bien nosotros y por ahí manejar la urgencia y necesidad que tiene América de ganar".

Ante los emplumados, Romagnoli piensa en evitar caer en excesos, no hacer confianza, ya que "es un equipo difícil, es un equipo grande, si bien viene mal no hay que confiarse”, afirmó.

También considera que a pesar de las ausencias que presente el cuadro americanista, no representa ninguna ventaja para ellos, "va a depender de nosotros cómo estemos y si lo sabemos aprovechar, pero no creo que, aunque le falte jugadores, nos beneficie, hay que demostrarlo en el campo de juego", concluyó.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×