Torrado confía en el proceso de Hugo Sánchez

Gerardo Torrado, jugador de Cruz Azul, recibió este jueves la convocatoria para participar en el duelo amistoso entre la Selección de México y el representativo de Ghana el próximo 26 de Marzo, en...
 Gerardo Torrado, jugador de Cruz Azul, recibió este jueves la convocatoria para participar en el duelo amistoso entre la Selección de México y el representativo de Ghana el próximo 26 de Marzo, en Fulham, Inglaterra.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Marzo de 2008

  • "Si permanece o no, no me toca decidirlo"

Gerardo Torrado, jugador de Cruz Azul, recibió este jueves la convocatoria para participar en el duelo amistoso entre la Selección de México y el representativo de Ghana el próximo 26 de Marzo, en Fulham, Inglaterra.

El "Borrego" señaló que, como en cada ocasión, atiende con gusto y seriedad a la convocatoria del seleccionador Hugo Sánchez, quien se encuentra en el ojo del huracán del futbol mexicano tras su eliminación el domingo pasado del Torneo Preolímpico que conducía a Beijing 2008. A pesar de este tropiezo, Torrado mantiene la confianza en el proceso del Pentapichichi y prefirió no dar su opinión sobre si Sánchez debe o no, mantenerse en el cargo.

"Los que hemos estado con él siempre intentamos entender su idea lo mejor posible, llevarla a cabo dentro del campo de juego", comentó Torrado.

"Si permanece o no, no me toca decidirlo. Eso lo analizarán los presidentes. Creo que el equipo en la Copa Oro no ganó en la Final pero se llegó al último partido (ante Estados Unidos), que era el objetivo; en la Copa América se hizo una buena participación y luego vino el Preolímpico, de ahí se verá cómo va el proceso, lo he vivido y creo que ha sido un año en que han sucedido cosas positivas".

Respecto al descalabro que la Sub-23 experimentó, Torrado consideró que estas experiencias dan madurez a los jugadores, el perder el boleto a Beijing es duro, sin embargo, el celeste considera que el trabajo del Pentapichichi con los seleccionados juveniles, siempre fue bueno.

"La eliminación de Beijing, creo que es la gota que derramó el vaso porque antes no había una incertidumbre sobre él. Creo que Hugo está haciendo su mejor trabajo y mucho depende de los jugadores que lo lleven a cabo, hay otra posibilidad (ante Ghana) para ir a demostrar que está haciendo bien el proceso, hay que buscar ganar el partido y hacer ver que la Selección está progresando", estableció.

Finalmente Torrado señaló que los duelos amistosos siempre son útiles.

"Sirve para crecer, es lejos para nosotros pero hay muchos compañeros que están jugando en Europa. Son de los partidos que te gusta jugar, vas a un país muy futbolero, a un estadio muy bonito, ante un rival muy complicado. Son encuentros que dejan muchas cosas para crecer", apuntó.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×