Tecos 3 - 3 Atlas

TECOS SACÓ SUFRIDO EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO
TECOS SACÓ SUFRIDO EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO
 TECOS SACÓ SUFRIDO EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO

TECOS SACÓ SUFRIDO EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, 21 de marzo de 2008, ante una buena entrada

  • La UAG terminó con 10 hombres
  • Atlas pagó caro el tratar de aguantar el marcador

De último minuto los Tecolotes de la UAG lograron rescatar el empate 3-3 ante Atlas, quien no supo aprovechar la ventaja que siempre tuvo en el marcador y el hombre de más con que terminaron el partido.

Atlas dominó la mayor parte del encuentro, desplegó un mejor juego, siempre estuvo adelante en la pizarra, pero su pecado fue tratar de aguantar el marcador tirándose atrás, y ahí llevó la penitencia, y al igual que ellos le sacaron el empate sobre la hora a los Pumas la fecha anterior, ahora pagaron factura contra los emplumados.

Marioni puso el 0-1 de cabeza, al rematar un tiro de esquina cobrado por Juan Carlos Medina al minuto 14, y al 18';, Jorge Achucarro cerró la pinza en un centro de Marioni para adelantar de forma temprana a los rojinegros 0-2.

El "Negro" Sandoval acortó distancias al 33';, al meter el esférico en el ángulo superior a la izquierda del arquero para el 1-2, pero a un minuto de iniciado el segundo tiempo, Juan Carlos Medina remató con la testa un centro de Marioni peinado por el "Cheto" Leaño y puso los cartones 1-3.

El chileno Hugo Droguett acercó a los Tecos 2-3 al 63';, pero al minuto 90, y ya con un hombre menos, en una jugada de rebotes dentro del área, Sebastián González "Chamagol", remató en el área chica para darle a los Tecos un punto de oro.

Con este resultado, los rojinegros llegan a 13 unidades en el subliderato del Grupo 2; por su parte, Tecos sumó 12 puntos y se mantiene en el sótano del primer pelotón.

Para la Jornada 12, Tecos visitará al Santos, mientras que Atlas recibirá al Morelia en el Jalisco.

EL PARTIDO

Los descuidos iniciales de la zaga de los Tecos marcaron este encuentro, donde si bien Atlas comenzó a tener más la pelota que los locales, tuvo que ser la pelota parada la fórmula para abrir el marcador.

Al 14';, Medina cobró un tiro de esquina por la parcela derecha en relación a su ataque, y en una jugada de pizarrón, donde Colotto sirvió de pantalla para que el zaguero Valenzuela perdiera la marca, Bruno Marioni quedó solo dentro del área, a donde le llegó el servicio del "Negro", mismo que el argentino aprovechó para abrir el marcador.

Tecos intentó responder tras estar abajo en el marcador, y justo al adelantar las líneas fue cuando los rojinegros acrecentaron la ventaja, cuando Christian Valdez recuperó un balón en la media cancha, mandó un pase largo a Marioni con la zaga mal parada, y desde la banda izquierda, casi entrando al área dio el tiempo preciso para servir un pase horizontal a Achucarro, quien sólo cerró la pinza para el 2-0 al 18';.

La virtud de los emplumados, ya con la mano de Trejo, fue no caerse a pesar de las dos losas que ya cargaban, y al 33';, el "Chamagol" González, quien quiere tener su segundo aire en el futbol mexicano, sirvió y dejó sólo al "Negro" Sandoval en las afueras del área, y éste levantó la cara, y sin marca sacó un buen disparo al ángulo superior izquierdo del portero.

Tras el descanso, José Luis Trejo movió sus piezas e ingresó a Hugo Droguett por Rafael Medina, para tener una ofensiva de mayor peligro, y en el primer minuto los emplumados estuvieron a punto de empatar, en un centro de Droguett que el "Chamagol" no pudo conectar de buena forma ante la marca de Daniel Colotto, y el balón pasó a un lado de la meta de Bava.

Pero justo en la jugada siguiente, Marioni desbordó por derecha dentro del área, sacó un centro al área chica, y para su mala fortuna, Leaño peinó el balón, y con ello techó a su portero, y el esférico le cayó en la cabeza de Medina, quien sólo tuvo que empujarla para el 1-3 al 46';.

El duelo parecía decidido porque Atlas lució más poderoso y comenzó a tener el balón mayor tiempo en su poder, sin embargo, Tecos mostró una cara diferente y a pesar de estar nuevamente con dos goles de desventaja trató de hacer su juego como pudo, incluso Trejo sacó a Mauro Cejas para ingresar al delantero Rafael Márquez, y su ambición le dio resultado, ya que al 63'; Droguett entró al área y venció a Bava para el 2-3.

Tras este gol, Brindisi decidió bajar la cortina y aguantar el marcador, ingresó al contención Jorge Hernández por Medina, para tener más recuperación del balón y fortalecer la zaga, pero Tecos no cedió en su intento y en el último minuto el "Chamagol" entró al área, mandó un pase para Rafa Márquez, quien disparó pero fue tapado, nuevamente el atacante tomó el balón y centró, Leaño remató con la testa pero la zaga salvó en la línea, el rebote le quedó a Sebastián González quien dentro del área chica terminó la jugada que él mismo había iniciado, al mandar el balón a las redes y darle un agónico empate a los emplumados.

Atlas, quien sacó el empate sobre la hora una jornada antes, recibió una sopa de su propio chocolate y desperdició la oportunidad de ponerse a un solo punto de Santos, el líder de su Grupo.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Manuel Glower, quien estuvo cerca de las acciones y expulsó de manera justa a Sosa por una entrada fuerte sobre Bruno Marioni, en general la labor del silbante fue atinada y apegada al reglamento.

[mt][Foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×