El 'Tuca' motiva a Barrera y Velarde para que olviden la eliminación

Tras la eliminación de la Sub-23 del Preolímpico y la imposibilidad de ir a Beijing 2008, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, dijo este viernes que está apoyando a sus seleccionados, el...
 Tras la eliminación de la Sub-23 del Preolímpico y la imposibilidad de ir a Beijing 2008, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, dijo este viernes que está apoyando a sus seleccionados, el delantero Pablo Barrera y el zaguero Efraín Velarde, para que tome

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Marzo de 2008

  • "Lo que sucedió debe ser una experiencia para mejorar"
  • "No quiero y no convengo como DT del Tri porque soy muy necio, terco"

Tras la eliminación de la Sub-23 del Preolímpico y la imposibilidad de ir a Beijing 2008, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, dijo este viernes que está apoyando a sus seleccionados, el delantero Pablo Barrera y el zaguero Efraín Velarde, para que tomen este descalabro como una experiencia para seguir creciendo.

"Yo los encontré tristes, naturalmente, frustrados, son sensaciones de cualquier ser humano que disputa algo con tanta confianza, fe, expectación, y al no lograrlo uno se siente muy triste, pero esta tristeza por no haber logrado el pase que todos pensaban que iban a lograr sí los afecta anímicamente.

"Pero hablé con ellos, son gente joven, tienen que tomar lo que sucedió como una experiencia para mejorar, eso fue lo que platiqué con ellos, ellos están de acuerdo y también les dije que tenían que buscar dejar atrás, lo cual no será fácil, lo que les sucedió, y que no pueden seguir su vida futbolística con esta situación, con esta decepción que tuvieron", explicó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, Ferretti añadió que al tratar de motivarlos no les quita el peso específico que tuvo cada seleccionado en la eliminación del Preolímpico porque de antemano los jugadores son conscientes de su papel.

"Ellos saben, y lo han declarado, que tienen su parte de responsabilidad, ningún jugador ha quitado esta parte que tienen, y no nada más en la Selección, en todos los equipos, saben que tienen responsabilidades compartidas, saben que ellos hacen el futbol", indicó.

Ante el ambiente expectante por el futuro de Hugo Sánchez como timonel nacional, el brasileño reiteró su negativa a dirigir al Tri a pesar de su experiencia y trayectoria, en primera, porque no quiere, y en segunda, porque su carácter no caería bien en dicho puesto.

"Soy consciente de lo que he hecho y de lo que he dejado de hacer, pero no creo que convenga, a parte de que no quiero, no les convengo, tengo cosas muy arraigadas por las cuales no conviene que estuviera, soy muy terco, muy necio, estricto, ciertas cosas que no vale la pena tener en cierto puesto", aseguró.

Sobre el duelo contra Santos, donde Barrera y Velarde podrían reaparecer pues están entre los 18 convocados, el "Tuca" opinó que será un encuentro complicado porque los laguneros han sido uno de los mejores conjuntos desde la temporada pasada, lo que obligará a Pumas a estar muy concentrado.

"Fue el equipo sensación del torneo pasado, ha jugado bien este torneo y no creo que haya ningún equipo a modo, todo lo contrario, yo pienso que va a ser un partido muy difícil de un rival de mucha capacidad en todos los aspectos, y nosotros tenemos que estar muy atentos, hacer muy bien lo nuestro si es que queremos tener alguna posibilidad de sacar algún resultado", concluyó.

Pumas recibirá el domingo al mediodía a los laguneros en el Estadio de Ciudad Universitaria.

BARRERA YA SÓLO PIENSA EN PUMAS

El Seleccionado Sub-23, Pablo Barrera, quien está de regreso con los auriazules y podría alinear contra Santos, comentó que la eliminación del Preolímpico es una situación triste, por lo que ahora quiere sólo enfocarse en su club.

"Ya estoy con el equipo, muy contento, y a empezar bien el domingo. Ya es un asunto del que no hay que hablar, fue una mala experiencia, de eso se aprende, de las experiencias malas y ahora a demostrar el domingo donde esperamos ganar los tres puntos", expresó.

[mt][foto: A.Cuevas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×