No hay duda de que es el (partido) clave: Romano

Con 21 puntos por disputar, América tendrá en el partido de mañana ante Toluca la catapulta para cerrar la segunda parte del Torneo Clausura 2008 en busca de la calificación a la Liguilla en un...
 Con 21 puntos por disputar, América tendrá en el partido de mañana ante Toluca la catapulta para cerrar la segunda parte del Torneo Clausura 2008 en busca de la calificación a la Liguilla en un objetivo que no parece tan lejano pese a todo.

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 21 de Marzo de 2008

  • "Estamos un poco chuecos del lado izquierdo"

Con 21 puntos por disputar, América tendrá en el partido de mañana ante Toluca la catapulta para cerrar la segunda parte del Torneo Clausura 2008 en busca de la calificación a la Liguilla en un objetivo que no parece tan lejano pese a todo.

El Director Técnico, Rubén Omar Romano, señaló este viernes tras la práctica a puerta cerrada,  que el duelo de mañana ante los Diablos Rojos, el cual se movió de fecha debido al compromiso de las Águilas en la Copa Santander Libertadores; debe de ganarse ya que a pesar de que sólo tiene ocho de los 30 puntos disputados, y ocupa el sótano del Grupo 2 y de la tabla general, América podría, con combinación de resultados, saltar hasta el tercer sitio y dejar atrás a Atlante, Monterrey (cada uno con 10 puntos) y Veracruz (nueve).

"No hay duda de que es el (partido) clave porque de no poder ganar los tres puntos nos dejaría con muy pocas posibilidades para buscar la clasificación, así que es muy importante ganar este juego, pero también hacerlo en Perú (el próximo miércoles contra la Universidad de San Martín)", señaló.

Para el timonel de la escuadra de Coapa el panorama para armar un equipo se ha complicado pese al regreso de los seleccionados Guillermo Ochoa, Enrique Alejandro Esqueda y Juan Carlos Silva, así como el retorno del argentino Sebastián Domínguez e Ismael Rodríguez, quienes estaban lesionados.

"Estamos un poco chuecos del lado izquierdo por la suspensión de Óscar Rojas (suspendido seis juegos por la Comisión Disciplinaria), así que ahora vamos a tratar de corregir ese sector. Tenemos que trabajar más, el equipo está bien anímicamente como para poder revertir todo, pero con el trabajo que llevamos (dos semanas largas) el equipo va a ir tomando lo que uno pretende", indicó el estratega.

Romano, resaltó la capacidad de José Pekerman para conseguir victorias en partidos apretados, ya que cuenta con la experiencia y con jugdores de renombre, entre ellos destacó a Antonio Naelson, Diego De la Torre, Carlos Morales, Amaury Ponce y Paulo Da Silva.

Los emplumados viajarán el domingo hacia Perú, para enfrentar su cuarto partido de la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores, en el cual visitará a la Universidad de San Martín.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×