Las Águilas caen con los Diablos y permanecen en el sótano general

Parece que a América ya le gustó hospedarse en lo subterráneo, y una semana más estará en el sótano general del Clausura 2008, ya que esta noche se reafirmó como el peor equipo del futbol mexicano...
Parece que a América ya le gustó hospedarse en lo subterráneo, y una semana más estará en el sótano general del Clausura 2008, ya que esta noche se reafirmó como el peor equipo del futbol mexicano al caer en casa por la mínima diferencia ante el Tolu
 Parece que a América ya le gustó hospedarse en lo subterráneo, y una semana más estará en el sótano general del Clausura 2008, ya que esta noche se reafirmó como el peor equipo del futbol mexicano al caer en casa por la mínima diferencia ante el Tolu

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, sábado 22 de marzo de 2008, ante una buena entrada

  • Toluca no ganaba desde la fecha 7
  • Sinha salió lesionado y Giménez marcó el único tanto

Parece que a América ya le gustó hospedarse en lo subterráneo, y una semana más estará en el sótano general del Clausura 2008, ya que esta noche se reafirmó como el peor equipo del futbol mexicano al caer en casa por la mínima diferencia ante el Toluca.

El solitario gol del partido lo marcó el argentino Christian Giménez al minuto 27, tras un rebote de la zaga que él mismo provocó y que mandó al fondo de las redes.

Toluca fue totalmente superior a los azulcremas, sin embargo, falló algunas jugadas claras y finalmente el único tanto del encuentro le sirvió para volver a la senda del triunfo, ya que no ganaba desde la fecha 7.

Las mala noticia para los choriceros fue que Sinha salió lesionado al final del primer tiempo, luego de una mala caída tras una falta en el medio campo de Sebastián Domínguez.

Con este resultado, las Águilas se mantienen en el sótano general, tanto del torneo como del Grupo Dos con 8 puntos, mientras que Toluca llegó a 18 unidades en el sector uno, empatado con Jaguares en el primer lugar, pero los rojos con una diferencia menor de goles.

La próxima jornada, la 12, América visitará el puerto jarocho para medirse ante los Tiburones, mientras que los choriceros serán anfitriones de los Rayados de Monterrey.

Los de Coapa viajarán este fin de semana a Perú, donde el miércoles enfrentarán al Deportivo Universidad de San Martín, en duelo correspondiente a la Copa Santander Libertadores.

EL PARTIDO

Sin duda que el empate con jóvenes y muchas ganas ante La Máquina la semana pasada sólo fue flor de un día, ya que América volvió a las andadas y sin mostrar conjunción, ni buen ritmo, cayó en casa ante Toluca.

En el inicio parecía un duelo cerrado entre las tácticas de ambos cuadros, con un medio campo muy poblado, y sin que nadie sacara la mejor tajada, salvo una oportunidad al minuto 15, del toluqueño Maciel, quien recibió un pase filtrado dentro del área, disparó raso ycolocado, pero Memo Ochoa dijo presente en su regreso y contuvo el esférico.

Tras este comienzo parejo, Toluca se apropió del medio campo y neutralizó al América, y pronto comenzó a producir empujado por Sinha, quien mostró un gran nivel mientras jugó en este encuentro, y al 26'; desbordó por la parcela derecha para sacar un tiro centro cerrado, peligroso, que nadie pudo empujar.

Pero los avisos a la puerta americanista pronto surtieron efecto, y nuevamente en los botines de Sinha comenzó la jugada del gol que le daría los tres puntos a los rojos; el brasileño naturalizado mexicano controló por izquierda y mandó un centro al corazón de área, donde Giménez conectó pero su remate se estrelló en el zaguero Íñigo, el rebote quedó ahí mismo y en una segunda oportunidad el argentino no perdonó y a quemarropa mandó el balón a las redes al minuto 27.

América no generó nada durante varios lapsos, se vio un Cabañas muy solitario en la delantera, y muchas veces tuvo que retrasarse para ir por balones, dejando sin artilleros a su propio equipo en su afán por tener una pelota.

Antes del descanso, los Diablos tuvieron varias ocasiones para incrementar el marcador, como el cabezazo de Dueñas al 33'; que salió desviado tras un tiro de esquina, pero sin duda la más peligrosa fue a raíz de una gran jugada de Maciel por izquierda dentro del área, cuando mandó un centro diagonal a Giménez quien increíblemente sobre la línea la desperdició y la tiró a un lado.

A punto de concluir la primera mitad, Domínguez realizó una entrada fuerte y de mala intención sobre Sinha, y el choricero al caer mal se golpeó la cabeza, tras la asistencia médica, el árbitro reanudó el partido y mandó inmediatamente al descanso, pero el seleccionado nacional mexicano ya no regresó al terreno de juego y su lugar fue ocupado por Diego de la Torre.

Inmediatamente, al 46';, tuvo lugar al jugada más clara de los sotaneros generales, cuando Castro jugó una pared con Cabañas en las afueras del área que el paraguayo le devolvió con todas las ventajas, pero el "Gringo", solo frente a Cristante, voló el balón.

Toluca comenzó a ceder la iniciativa a un desesperado América que careció de visión y de imaginación, Núñez no pesó, Higuaín no pesó, nadie se echó el equipo al hombro, y Cabañas sin balones fue inofensivo.

Todavía al 50';, Ochoa le detuvo un testarazo a Da Silva en un tiro de esquina, y al 57'; achicó formidablemente un tiro a Maciel tras una pared con Mario Méndez, pero de la ofensiva americanista no hubo nada.

Núñez salió por Daniel Márquez en las Águilas, Giménez por Santiago Fernández, en los choriceros, y tanto el uruguayo como el mexicano toluqueño fueron los hombres más abucheados en la noche, uno por ser un fantasma vestido de amarillo, y el rojo por el recuerdo aciago de las fallas con la Sub-23.

Todavía al 92';, Cabañas remató desde fuera del área, pero su tiro salió por arriba, la voló, al igual que América lo hará este domingo hacia Perú, para enfrentar el próximo miércoles al Deportivo Universidad de San Martín, y tratar de seguir con vida en el único torneo donde tiene posibilidades de trascender.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Fabián Delgado, quien estuvo atento, marcó preciso durante todo el partido y no se comió dos clavados por equipo, uno del "Gringo" Castro, y otro de Maciel, quienes fueron amonestados por tratar de engañarlo.

[mt][Foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×