Chivas 2 - 1 Pachuca

NADIE PARA A CHIVAS... EL "GAUCHO" LES DIO EL TRIUNFO
NADIE PARA A CHIVAS... EL "GAUCHO" LES DIO EL TRIUNFO
 NADIE PARA A CHIVAS... EL "GAUCHO" LES DIO EL TRIUNFO

NADIE PARA A CHIVAS... EL "GAUCHO" LES DIO EL TRIUNFO

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 22 de Marzo de 2008 ante una buena entrada

  • Omar Bravo anotó su gol 99 en Primera
  • El Rebaño llegó a 25 puntos de 33 posibles

Chivas mantuvo el invicto y aseguró al menos una semana más el Superliderato del torneo, al derrotar 2-1 a Pachuca en la cancha del Jalisco.

Fue un buen duelo, parejo por largos lapsos y con un una segunda mitad en la que vimos interesantes variantes tácticas. Omar Bravo hizo el primero del duelo y llegó a 99 tantos en Primera División, Rey igualó por Pachuca y el "Gaucho" Ávila decretó el triunfo rojiblanco a pocos minutos de su ingreso al campo y festejándolo con furia, desatando el mal paso por el Preolímpico; la señal de Ávila en un momento fue clara, levantándose la cara con un dedo.

Con este triunfo Chivas llegó a 25 puntos en la cima del torneo y del Grupo 3; son la mejor defensa y la mejor ofensiva, en tanto que Omar Bravo duerme como puntero en el goleo individual. Por su parte, Pachuca se quedó con 14 puntos en el cuarto lugar del Grupo 1 y mañana sería superado si Pumas empata o gana en casa ante Santos.

EL PARTIDO

Muy parejo arrancaron las acciones, ambos equipos peleando por la posesión del esférico, trabajando el medio campo, intentando encontrar la manera de vulnerar al rival. Ninguno de los dos lograba ser superior al de enfrente y la única diferencia radicaba en la mayor seguridad que mostraba el local al momento de buscar ir al frente.

Pese a un par de avisos tibios por parte de ambos equipos, la primera de real peligro llegó al minuto 26’ con un disparo de Marvin Cabrera desde la derecha del área que pasó rozando el ángulo del primer poste ante la angustia de Michel. Por cierto, Fernando Salazar tuvo que salir de cambio apenas al minuto 24 por una lesión en el tobillo, dejando su lugar en la central a Marco Iván Pérez.

Así estaban las cosas; Chivas lograba llegar al borde del área pero realmente en la primera en la que rompieron a la zaga hidalguense, lograron abrir el marcador. Fue una jugada extraña pues Marvin Cabrera había logrado retardar la acción con una barrida, pero al querer levantarse tocó accidentalmente la pelota con el tacón y se la dejó al "Maza" que se había incorporado al frente. Rodríguez se olvidó de su característica de defensor y con calma y clase metió un pase filtrado perfecto para Omar Bravo que entró por la izquierda al área con buen movimiento en diagonal, y definió potente por abajo a primer poste

Todavía en el primer tiempo Chivas tuvo el 2-0 cuando Omar Bravo entró al área, se quitó a Calero pero increíblemente su disparo fue por un lado del arco cuando tenía todo a su favor.

Para la parte complementaria Meza hizo cambios buscando acelerar al equipo. Entró Damián Álvarez por Gerardo Rodríguez y en los primeros minutos, los Tuzos lograron mejorar bastante, con unos 10 minutos de dominio que no les redituaron en llegadas importantes de gol.

Chivas reaccionó, fue anulando el dominio hidalguense, volteó la situación viviendo tal vez sus mejores momentos del partido, logrando entrar a velocidad con el adelgazamiento de la línea defensiva del visitante.

Al 69’, Omar Bravo estuvo cerca de prender un balón de Ramón Morales que le quedó un poquito largo, en una acción que formó parte de una buena andanada del Rebaño que casi de milagro no trajo remates peligrosos. Sin embargo, Pachuca metió a Luis Gabriel Rey y seguía insistiendo al frente a sabiendas que con la calidad de sus jugadores, mientras Chivas no metiera el segundo, en cualquier momento podrían conseguir la igualada a pesar de no mantener el control... y así sucedió.

Al 79’, Damián Álvarez le mandó un ultimátum a la defesa rojiblanca cuando entró sólo al área para rematar un centro pasado que venía desde la derecha, pero su volea ya en el borde del área chica, salió machucada a las manos de Michel.

En la siguiente acción, otra vez por derecha tomaron mal parada a la zaga rojiblanca y Christian Giménez tuvo espacio para sacar un centro que, tirándose con la cabeza casi a ras de pasto, remató Luis Gabriel Rey a pesar de tener pegadito a Reynoso, marcando el 1-1 al 81’.

Chivas reaccionó con entusiasmo y convicción; ya tenía en el campo a Alberto Medina y Sergio Ávila desde antes de recibir el gol y a partir de ese momento se volcaron totalmente al frente. No pasó mucho tiempo antes de que los rojiblancos armaran una jugada de toques cortos y rápidos en la derecha del área que, a pesar de ser rebotada a medias por la zaga, le cayó al "Gaucho" para disparar al rincón y decretar el 2-1. Ávila festejó con furia, sacándose todo el mal trago del Preolímpico.

Ahora sí Chivas no se relajó y todavía el "Venado" sacó dos minutos después un disparo desde el borde del área que pasó rozando el travesaño. En tanto, el "Chaco" Giménez se desesperó y al 92’ se ganó la segunda amarilla al aventarle suavemente el balón al Asistente 2 cuando no estuvo de acuerdo con una decisión.

ARBITRAJE

Aceptable de Jorge Eduardo Gasso. A pesar de su característica inestabilidad, Gasso llevó a buen puerto el duelo. Amonestó injustamente a Damián Álvarez al considerar que se había tirado un clavado, cuando el realidad había recibido una clara falta de Báez. Estuvo bien en la expulsión al "Chaco" Giménez.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×