Monterrey 3 - 2 Cruz Azul

SUFRIÓ RAYADOS, PERO LE REMONTÓ A LA MÁQUINA Y VOLVIÓ AL TRIUNFO
SUFRIÓ RAYADOS, PERO LE REMONTÓ A LA MÁQUINA Y VOLVIÓ AL TRIUNFO
 SUFRIÓ RAYADOS, PERO LE REMONTÓ A LA MÁQUINA Y VOLVIÓ AL TRIUNFO

SUFRIÓ RAYADOS, PERO LE REMONTÓ A LA MÁQUINA Y VOLVIÓ AL TRIUNFO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, 22 de Marzo de 2008 ante un lleno

  • Los cuatro primeros goles, producto de sendos errores

En un juego entretenido pero plagado de errores, Monterrey logró saborear nuevamente un triunfo al remontar dos ocasiones el marcador y terminar ganando 3-2 a un Cruz Azul que pese a muchas ausencias, logró dar una buena cara.

Los cuatro primeros goles fueron gracias a sendos errores. Primero Pierre Ibarra le regaló el 1-0 a Zeballos, luego el "Conejo" pifió y obsequió el 1-1 a Luis Pérez; acto seguido Monterrey perdió la pelota en la salida y Lugo aprovechó para marcar un golazo, y para cerrar la lluvia de errores en el primer tiempo, la barrera chimuela de Cruz Azul permitió que un tiro libre de Luis Pérez entrara por el centro del arco para el 2-2. El gol del triunfo fue una buena pincelada de clase del "Cabrito", luego de que Borgetti peleó hasta el último el balón en el área.

Con este resultado, Monterrey logró su primera victoria desde la Jornada 6 y llegó a 13 puntos en el tercer lugar del Grupo 2, esperando lo que haga Atlante mañana, y presionando ya fuerte al Atlas que es segundo por diferencia de goles. En tanto, Cruz Azul se queda con 16 unidades en el tercer sitio del Grupo 3, sin nadie que lo pueda desplazar este fin de semana.

EL PARTIDO

Salvo un desplante con los pies y sin consecuencias de Jonathan Orozco, quien sustituyó en el arco a Christian Martínez por baja de juego, la primera jugada de peligro fue para los Rayados. El "Chupete" tocó excelente y con mucho efecto para el "Cabrito" quien quedaba sólo frente al arco, pero con una rapidísima y valiente salida, el "Conejo" le ganó la pelota con un manotazo y luego la fue persiguiendo hasta la banda para deshacerse de cualquier problema.

Hasta ese momento el juego estaba más preocupado en ordenarse que en provocar cualquier peligro, pero Pierre Ibarra lo sacó del script con un error. El defensa rayado en una jugada totalmente inofensiva quiso tocar a su portero que estaba muy atrás, y acabó regalándole el gol a Zeballos que tras quitarse al apurado Orozco, definió ante arco abierto para el 0-1 al 13’.

Monterrey aceleró el juego ya obligado a una reacción y al 16’ tocó fuerte la puerta cuando Severo Meza tocó para el "Chupete" que barriéndose remató casi en el área chica, pero el primero el "Conejo" logró tapar, y aunque la pelota se colaba hacia el arco, Beltrán rechazó sobre la línea.

Poco tiempo pasó para que los Rayados se encontraran el empate de la misma forma en que recibieron el primer gol, con un oso del portero. Fue un tiro-centro desde un tiro libre de Luis Pérez en el que el efecto tomó al "Conejo" saliendo y aunque Pérez regresó bien y parecía atrapar con calma el esférico, se le acabó cayendo de las manos para picar apretadamente dentro del arco. El Asistente 2 indicó el gol para el 1-1 al 17’.

Sin tiempo para pensarse nada y dando muy buena cara a pesar de las bajas por suspensión, Cruz Azul retomó la ventaja con otro nuevo error defensivo. Ahora fue Diego Ordaz quien perdió la pelota en la salida y luego de un par de toques le quedó a Lugo para sacar un gran disparo que se incrustó cerca del ángulo a la izquierda de Orozco para el 1-2 al 24’.

Para no desentonar, el empate regio cayó al 36’ en un tiro libre desde la media luna en el que una barrera chimuela a propósito permitió que la pelota se incrustara por el centro del arco, también con la colaboración del "Conejo" que ni se enteró por dónde se metió el tanto del empate.

El arranque del segundo tiempo estuvo caracterizado por una gran lucha por la pelota. Se peleaba con todo, se hacían melés de cuatro o cinco jugadores que se iban encima del esférico, había cargas, choques, algunas faltitas, no con violencia pero si andaban un poco calientitas las cosas.

Parecía que los regios establecían un dominio territorial, aunque en llegadas de gol andaban muy similares y Cruz Azul, cada vez que podía, intentaba equilibrar la posesión del esférico. Al minuto 57’ ese ligero dominio rayado trajo el gol que le daría por primera vez la ventaja en el marcador a los locales. Fue un balón que salía y entraba al área caprichosamente y que le cayó a Borgetti quien lo peleó hasta lo último y acabó dejándoselo al "Cabrito" quien definió como maestro, por encima del "Conejo" para el 3-2.

Entonces Markarián mandó a su equipo por el empate con un par de cambios. Sacó a Velasco para meter a Edgar Andrade y refrescó la banda izquierda al sacar a Lozano para el ingreso de Chávez. Más tarde, el timonel de La Máquina sacó a Lugo para el ingreso del "Parejita". En tanto, La Volpe entre el 70’ y el 74’ acomodó a su equipo para el contragolpe sacando a Arellano, Pierre Ibarra y Suazo para el ingreso de Paredes, Serafín y De Pinho.

Cruz Azul trabajó para lograr el empate. Fue ganando terreno y al 67’ mandó un aviso muy importante cuando, Zeballos disparó dentro del área potente, pero al travesaño justo a la altura del ángulo a la izquierda de Orozco. La pelota picó centímetros fuera del arco.

Pero el trabajo de los celestes estaba siendo aprovechado por Monterrey para contragolpear con efectividad y regularidad. Al 77’, De Pinho cabeceó a las manos del "Conejo" y al 82’ un balazo de Luis Pérez que pasó por un lado del arco. Sin embargo, La Máquina no se arredró, se la jugó mano a mano atrás y cerró luchando en territorio rival, aunque sin conseguir una opción de real peligro.

ARBITRAJE

Aceptable por parte de Mauricio Morales y sobre todo de su Asistente 2. En una jugada difícil, dieron por bueno el primer gol regiomontano cuando la pelota apenitas sobrepasó un centímetro la línea de gol. Queda la duda en una jugada que parecía haber un recargón de Baloy en el área, pero que era de televisión pues la jugada fue confusa.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×