La Franja quedó concentrada para enfrentar a San Luis

Puebla cerró su preparación de cara al partido contra San Luis trabajando la táctica fija y con un entrenamiento recreativo en el que todos los jugadores tuvieron que desempeñarse en posiciones...
 Puebla cerró su preparación de cara al partido contra San Luis trabajando la táctica fija y con un entrenamiento recreativo en el que todos los jugadores tuvieron que desempeñarse en posiciones diferentes de las que regularmente usan en el campo.

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Puebla, Pue. 22 de Marzo de 2008

  • "Arias es el mejor técnico de México: Sánchez Solá"

Puebla cerró su preparación de cara al partido contra San Luis trabajando la táctica fija y con un entrenamiento recreativo en el que todos los jugadores tuvieron que desempeñarse en posiciones diferentes de las que regularmente usan en el campo.

Una y otra vez "Chelís" practicó con Sergio Pérez, Luis Noriega y Gilberto Mora la forma en la que cobrarán los tiros de esquina y tiros de castigo. "Ponla de este lado, porque ese es el canal del arquero, con fuerza, no me la cuchareen", ordenaba.

Después, en el pequeño interéscuadras el equipo fue dividido en dos subgrupos, el verde y el blanco. En el primero Nicolás Olivera fue el arquero mientras que en el rival Javier Cámpora fue el que la hizo de cancerbero. El objetivo era que todos se dieran cuenta de la dificultad de la posición, entonces se observaron las cosas más extrañas.

Se vio al "Bola" González desesperado como defensa central dando voces al contención Vilchez, a Felipe Ayala y a los porteros Jorge Villalpando y Guadalupe Martínez como delanteros. De hecho "Lupe" anotó dos goles para su equipo que ganó 6-2 cuando en los segundos finales los verdes se desfondaron y recibieron 3 tantos.

En el entrenamiento ya actuaron con normalidad Villalpando, Hiber Ruiz y Joaquín Velázquez después de que los tres sufrieran cuadros gripales durante la semana y mañana enfrentarán a San Luis tratando de conseguir una victoria que les asegure llegar al menos a la misma cantidad de puntos del torneo anterior y quedar a sólo cinco puntos del objetivo de la salvación y por ende también del premio prometido por la Directiva de pagarles 50 por ciento más de su sueldo, pero saben que será complicado.

"Chelís" opinó respecto a la importancia del partido. "Necesitamos ocho puntos para la salvación pero ojo hay que hacerlos en los próximos tres partidos que vienen (Ante San Luis, Cruz Azul y Toluca), no podemos dejar pasar nada en casa, hay que aprovechar y salir de la zona lo más rápido posible porque la fecha 15,16 y 17 prácticamente son un volado. San Luís es un gran equipo, no sólo son los Moreno (Alfredo y Tressor) y todo es porque Raúl Arias es el mejor Directór Técnico de México", finalizó.

[mt][foto: B.Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×