América 0 - 1 Toluca

AMBOS INTENTARÁN TOMARSE COMO TRAMPOLÍN
 AMBOS INTENTARÁN TOMARSE COMO TRAMPOLÍN

AMBOS INTENTARÁN TOMARSE COMO TRAMPOLÍN

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, sábado 22 de Marzo de 2008 a las 19:00 hrs.

  • Los dos equipos recuperan a sus seleccionados preolímpicos
  • Las Águilas hilan 6 duelos sin ganar
  • Toluca suma 3 encuentros sin vencer

-Alineaciones probables y árbitros

En duelo de la Fecha 11, América le abrirá las puertas del Coloso de Santa Úrsula a la escuadra del Toluca, en un compromiso que seguramente sacará chispas por el momento que viven ambas escuadras.

Por un lado estará el ver si las Águilas son capaces de volver a ganar luego de seis jornadas sin realizarlo, mientras que los mexiquenses querrán sacarse la espina que les dejó clavada el Potro, ya que como se recordará iban venciendo por 2-0 y al final terminaron cediendo el empate.

AMÉRICA

Las Águilas dirigidas por Rubén Omar Romano recibieron un auténtico respiro, luego de que en la Copa Santander Libertadores doblegaron a su similar de San Martín, en tanto que en la Liga sacaron un empate en el campo de Cruz Azul cuando el panorama les pintaba más negro, lo que sin duda les hace ver una luz al final del túnel.

En lo que va del campeonato, los de Coapa únicamente han sido capaces de salir avante en su cancha una vez y eso fue en la Fecha 3 ante Pumas, mientras que para remontarnos a su última victoria debemos referirnos a la jornada 4 cuando en calidad de visitantes se impusieron a Tecos.

La racha por la que atraviesan los emplumados es tan mala que son los últimos de la clasificación general, pero sabedores de que un triunfo los podría sacar de ese hoyo, aunque la misión no será sencilla por el rival al que se medirán.

Sus hombres gol son Salvador Cabañas (4) y Oscar "Kevin" Rojas, Federico "Pipita" Higuaín, Juan Carlos "More" Mosqueda y Richard Núñez, estos últimos con una diana respectivamente.

Los otrora "Millonetas" saben que ya no se pueden dar el lujo de arrastrar su prestigio y tradición y que en esta ocasión tienen un buen chance de enderezar el rumbo.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Diego Cervantes Jesús Armando Sánchez Juan Carlos MosquedaOscar Rojas LESIONADOS DE AMÉRICA

Carlos Infante

Germán Villa Sebastián Domínguez Juan Carlos Silva

TOLUCA

El técnico José Pekerman es consciente de que su equipo está dolido y no es para menos, ya que como se refería líneas arriba, no fueron capaces de controlar un encuentro que en apariencia era suyo y a final de cuentas permitieron que el Atlante retornara a Cancún con un punto en la bolsa.

La situación para los "Pekerboys" no es tan grave como la de su anfitrión, pero cabe acotar que ya hilan tres cotejos sin ganar, por lo que también les urge la victoria y es que Jaguares ya los mandó al segundo lugar del Grupo 1.

Sus romperredes son Sergio Amaury Ponce, Diego de la Torre, Santiago Fernández y Manuel Maciel (todos igualados con 2 anotaciones) y Paulo da Silva, Edgar Dueñas, Mario Méndez, Antonio Naelson "Sinha", Israel López y Christian Eduardo Giménez, todos ellos con un tanto cada quien.

Los Infernales no pasan inadvertido que ya no pueden dejar escapar unidades o de lo contrario al final del torneo podrían llegar las lamentaciones.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Ninguno

LESIONADOS DE TOLUCA

Ninguno

EL PARTIDO

Sin lugar a dudas que América ya no será el mismo equipo que se ha visto a lo largo de las jornadas anteriores y es que para su buena fortuna podrán recuperar a los seleccionados del Tri Preolímpico, lo que seguramente potenciará sus líneas, aunque Toluca vivirá un fenómeno similar, lo cual también le dará un "plus" a los escarlatas.

En teoría las Águilas cuentan con todo de su lado para no volver a defraudar a sus aficionados, pero no deberán perder de vista que enfrente estará un Diablo sediento de triunfo y que les pondrá la mayor cantidad de escollos posibles para que no ganen.

Creemos en el triunfo del América.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×