Jaguares 3 - 2 Tigres

JAGUARES QUIERE RETENER LA CIMA DEL GRUPO 1
JAGUARES QUIERE RETENER LA CIMA DEL GRUPO 1
 JAGUARES QUIERE RETENER LA CIMA DEL GRUPO 1

JAGUARES QUIERE RETENER LA CIMA DEL GRUPO 1

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, Sábado 22 de Marzo de 2008 a las 17:00 horas

  • Los de la selva van por su tercer triunfo al hilo
  • Chiapas no vence a los Tigres desde el C2004

-Alineaciones probables y árbitros

Los Jaguares de Chiapas, flamantes líderes del Grupo 1, recibirán a los Tigres de la UANL, quienes a pesar de ir repuntando desde la llegada de Manuel Lapuente al timón, todavía están inmiscuidos en el tema del descenso y cada partido que juegan es de vida o muerte y éste no será la excepción.

Para este partido, el equipo chiapaneco llega con 15 puntos y tras su victoria a domicilio sobre Santos, tomó sorpresivamente la punta del primero pelotón, mientras que los felinos fueron derrotados en casa por el Puebla y sólo tienen ocho puntos de ventaja sobre el último lugar, Veracruz, en la Tabla de Porcentajes.

Jaguares no vence a los Tigres desde el C2004, cuando en casa los doblegó 4-2.

JAGUARES

Quién iba a pensar hace cuatro jornadas, cuando fue despedido René Isidoro García como técnico chiapaneco, que los Jaguares estarían en el primer lugar del Grupo 1, por encima de Toluca, quien ha perdido gas conforme ha avanzado el torneo.

La combinación de resultados más el hecho de haber sacado tres victorias en los cuatro partidos dirigidos por Sergio Almaguer revivieron a Jaguares y ahora están en franca pelea por llegar a la Liguilla, por lo tanto, una vez recuperado el terreno no se pueden dar el lujo de caerse, menos en casa.

Aunque no parece fácil, el conjunto de la selva tendrá todo a favor para imponer sus condiciones en casa, como es el clima, su gente, la desesperación y urgencia de triunfo de Tigres, y por supuesto un conjunto con jugadores de calidad que parece que van despertando del letargo inicial, como son Adolfo Bautista, Juan Pablo García, Óscar Rojas, o su goleador Itamar Baptista.

Ésta puede ser la ocasión idónea para que Jaguares rompa con una racha de 7 partidos consecutivos sin poder doblegar a los Tigres, ni en propia casa, ni en patio ajeno, la última victoria la sacaron en Chiapas en el C2004 al son de 4-2.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES

Ninguno

TIGRES

Cuando parecía que los dirigidos por Manuel Lapuente repuntaban al grado de dejar sólo en la lucha por no descender a Puebla y Veracruz, un tropiezo ante los de La Franja los volvió a poner en la quema, y como vienen jugando estos involucrados,  todo indica que el nuevo conjunto de Primera "A" estará entre los norteños y los del puerto.

Desde la llegada de Lapuente al timón, los norteños han mostrado más orden y sobre todo espíritu de ganar, ya que cuando fueron dirigidos por Américo Gallego salían a la cancha alicaídos, desconcentrados, e incluso con una actitud de desgano al pelear cada jugada.

Cuando sólo restan 21 puntos por disputarse y con sólo 8 de ventaja sobre Veracruz en la porcentual, cada unidad en juego vale oro para los Tigres, por lo que un empate en tierra chiapaneca sería un excelente resultado para los de Nuevo León.

Por lo tanto, el planteamiento de Lapuente, fiel a su estilo, será mesurado, con orden, con mayor énfasis en la zaga que en la ofensiva, y con el contraataque como principal argumento para este partido.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES

Ninguno

EL PARTIDO

Jaguares tendrá que salir a proponer el partido ante su público para mantener la cima de su grupo, y para demostrar que el paso productivo que están teniendo no es flor de un día, pero para conseguir la victoria tendrán que abrir a un cuadro norteño que estará bien parado atrás.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×