Monterrey 3 - 2 Cruz Azul

POR UN SÁBADO DE GLORIA
 POR UN SÁBADO DE GLORIA

POR UN SÁBADO DE GLORIA

José Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico. Sábado 22 de Marzo del 2008, a las 17:00 horas

  • Monterrey llega al duelo con tres derrotas en fila
  • Cruz Azul acumula cinco partidos sin perder
  • Serán bajas Torrado, Sabah y Vignieri

-Alineaciones probables y Árbitros

El duelo entre regios y capitalinos promete un buen espectáculo, con un Monterrey decidido a romper con una racha de tres derrotas consecutivas y un Cruz Azul ansioso de mantener su paso ascendente en la Liga, fortalecido con cinco juegos sin perder.

MONTERREY

El equipo norteño llega a la baja al encuentro porque arrastra cuatro juegos sin victoria, con tres caídas en fila, y si antes su defensa era respetada, hoy es un cheque al portador al recibir ocho goles en los últimos tres desafíos.

El técnico Ricardo La Volpe no encuentra el once ideal que haga del plantel un equipo regular y presentará nuevamente cambios en su alineación, donde sobresalen los regresos del portero Jonathan Orozco, el defensa Diego Ordaz y el capitán Jesús Arellano.

Luego de los descalabros frente al Santos Laguna, Tigres y San Luis, el estratega quiere recuperar la confianza del equipo y jugará con una doble contención formada por Luis Pérez y Egidio Arévalo, ambos con la función de recuperar la pelota y convertirse en lanzamiento ofensivo.

La Volpe apostará otra vez con la dupla Humberto Suazo-Jared Borgetti, en busca de vulnerar la custodia de Óscar "Conejo" Pérez.

La Pandilla requiere con urgencia de la victoria para seguir en zona de calificación en el Grupo Dos, donde es tercero con 10 puntos, dos abajo del sublíder Atlas.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY

Ninguno

LESIONADOS DE MONTERREY Diego Ramírez

CRUZ AZUL

La Máquina Celeste frenó su paso ganador con el empate ante al América, un encuentro que terminó en bronca y donde los cementeros salieron perjudicados con las suspensiones de seis juegos para Miguel Sabah y Nicolás Vignieri.

Además de la ausencia significativa de Sabah, su máximo artillero con seis goles, la escuadra de Sergio Markarián no contará con su referente en medio campo, Gerardo Torrado, castigado por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Pero así como sufrirá bajas importantes, el cuadro cementero tendrá los regresos de los seleccionados preolímpicos César Villaluz, Edgar Andrade y Julio César "Cata" Domínguez.

Seguramente los Sub 23 celestes saldrán hambrientos de revancha por la eliminación a los Juegos Olímpicos de Beijing y particularmente Villaluz será un dolor de cabeza para la zaga rayada.

Ante la ausencia de Sabah, la responsabilidad del gol cruzazulino recaerá en Pablo Zeballos, todavía sin convertirse en un jugador diferente en México, pero con el talento necesario para lograrlo.

Cruz Azul se presentará en la Sultana del Norte como tercer lugar general con 16 puntos y tercero del sector Tres, donde está a la caza del San Luis, equipo con 19 unidades.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Nicolás Vigneri Miguel Sabah

Gerardo Torrado

LESIONADOS DE CRUZ AZUL Ninguno

EL PARTIDO

La Volpe tiene el respaldo de la directiva rayada, pero sufrir una cuarta derrota en fila es un lujo que no puede darse. Y con ese respaldo de sus superiores, el técnico tiene a jugadores en evaluación para ser contemplados o no el próximo torneo. Hoy muchos están a prueba.

Esa necesidad de triunfo ofrece que Monterrey salga ambicioso a la cancha, con el deseo de protagonismo, pero enfrente tiene a un Cruz Azul que sabe a lo que juega y la base de su conjunto es su fortaleza para imponer condiciones.

Creemos en el triunfo de Monterrey.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][Foto: E. Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×