Se demostró que queremos calificar: Baloy

Felipe Baloy dijo que Monterrey demostró hoy su deseo de querer calificar a la Liguilla con la remontada ante Cruz Azul. Y es que la Pandilla se recuperó dos veces de un marcador adverso y al...
Felipe Baloy dijo que Monterrey demostró hoy su deseo de querer calificar a la Liguilla con la remontada ante Cruz Azul. Y es que la Pandilla se recuperó dos veces de un marcador adverso y al final se llevó el triunfo con una genialidad del Capitán Jesús
 Felipe Baloy dijo que Monterrey demostró hoy su deseo de querer calificar a la Liguilla con la remontada ante Cruz Azul. Y es que la Pandilla se recuperó dos veces de un marcador adverso y al final se llevó el triunfo con una genialidad del Capitán Jesús

José Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 22 de Marzo de 2008

  • Considera que nunca agacharon la cabeza
  • Erviti dijo que se callaron bocas

Felipe Baloy dijo que Monterrey demostró hoy su deseo de querer calificar a la Liguilla con la remontada ante Cruz Azul. Y es que la Pandilla se recuperó dos veces de un marcador adverso y al final se llevó el triunfo con una genialidad del Capitán Jesús Arellano.

"Se peleó y se luchó con el marcador adverso, y gracias a Dios pudimos remontar. Este equipo quiere calificar y hoy lo demostró, que a pesar de los errores que tuvimos al principio, el equipo nunca bajó la cabeza, luchó y gracias a Dios pudimos conseguir tres goles que nos dan los tres puntos", comentó el defensa rayado.

-¿Faltaba actitud?- "Yo no creo que faltaba actitud, los jugadores siempre se veían comprometidos, corriendo, tratando de hacer las cosas… una cosa es que las cosas no te salgan y otra cosa es no tener actitud. Creo que todos los jugadores demostraron las ganas de hacer las cosas bien y no nos salían. Hoy cometimos errores, pero gracias a Dios pudimos taparlos y pudimos ganar un triunfo".

-¿Cuál fue la clave del triunfo?- "Que nunca se bajó la cabeza a pesar de que estuvimos perdiendo en dos ocasiones; el equipo luchó, peleó y la recompensa fueron los tres puntos".

"Hay que seguir trabajando y seguir mostrando esta actitud que se mostró y estas ganas. Sabemos que el Toluca va a ser difícil, pero si el equipo muestra las ganas que mostró hoy, nunca baja la cabeza y luchamos todos al parejo, creo que vamos a seguir con una racha muy positiva".

CALLAMOS BOCAS: WALTER ERVITI

Durante la semana, el Presidente rayado Jorge Urdiales advirtió al equipo que habría sanciones económicas y deportivas si Monterrey no cambiaba su actitud.

Hoy, después del triunfo frente a los Cementeros, el argentino Walter Erviti dijo que se callaron muchas bocas al demostrar que Monterrey sí tiene actitud, pero que los resultados no se daban a consecuencia de fallas individuales y grupales.

"Hay que entender que en el futbol con actitud solamente no se gana: el equipo ganó porque fue fuerte mentalmente, porque se entregó y creó situaciones de gol, más allá de los tres goles, hemos creado algunas más y pudimos haber ganado el partido antes".

"Era importante para callar bocas y para que entiendan que el equipo se entrega al máximo. A nosotros no nos gusta que salgan diciendo que no tenemos actitud y que el equipo no se entrega porque ningún rival vino y nos goleó, ningún rival viene y nos pasó por encima".

"Entonces hay que ser un poco más profundos y puede ser a veces por errores individuales, otras veces porque algunos jugadores no estamos en nivel o en algunos partidos no salimos bien, pero actitud no, porque nosotros, los que hace mucho tiempo estamos en este equipo, hacemos respetar a los que llegan y les hacemos entender que hay que entregarse dentro de la cancha… queremos que quede claro que no pasa por la actitud", sentenció Erviti.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×