Néstor Vidrio, el niño que se consolidó en la zaga

Miguel Ángel lo presentaba con todos sus conocidos, con su familia, con sus amigos como su nueva joya. La locación era el hotel NH de Buenos Aires y el diálogo era el siguiente.
Miguel Ángel lo presentaba con todos sus conocidos, con su familia, con sus amigos como su nueva joya. La locación era el hotel NH de Buenos Aires y el diálogo era el siguiente.
 Miguel Ángel lo presentaba con todos sus conocidos, con su familia, con sus amigos como su nueva joya. La locación era el hotel NH de Buenos Aires y el diálogo era el siguiente.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 22 de Marzo de 2008

  • "Agradezco a Dios por la oportunidad que me dio de jugar en Atlas"

Miguel Ángel lo presentaba con todos sus conocidos, con su familia, con sus amigos como su nueva joya. La locación era el hotel NH de Buenos Aires y el diálogo era el siguiente. "Este niño es el que marcará a Palermo y Palacio, es sólo un niño y es un gran defensor", decía Brindisi sobre Néstor Manuel Vidrio. Pero ese es sólo un dato anecdótico en la insipiente carrera como futbolista profesional de este defensor, quien nació un 22 de marzo de 1989.

Desde su debut en el Estadio Hernando Siles, de La Paz, hasta el partido de ayer ante Tecos, Vidrio ha vivido de todo: triunfos internacionales, una expulsión en La Bombonera, una derrota en un Clásico, minutos y minutos en el torneo Clausura y Copa Santander Libertadores y eso que sólo tenía 18 años, sí, tenía porque hoy cumplió los 19. Felicidades Néstor.

"Muy contento por este año y que si bien es especial por el debut y la consolidación que hemos tenido y muy contento por eso. Siempre le agradezco a Dios por la oportunidad que me dio de jugar en Atlas y la oportunidad de estos 19 años de vida, que están muy bien cumplidos".

Aquel suceso en Buenos Aires cuando era presentado por su entrenador, lo recuerda a la perfección el defensor del Atlas, quien mencionó que siente mucho el respaldo de su entrenador.

"Recuerdo que esa vez el Profe me presentó con varias personas en Argentina diciendo que yo sería el que marcaría a Palermo y a Palacio, y como él dice, sigo siendo un niño para él porque soy de los más jóvenes a los que tiene de titulares".

Néstor quien confiesa que de muy niño, cuando no tenía mucha conciencia de lo que hacía, le gustaba "el equipo de enfrente", pero ahora siente como su segunda piel la camiseta rojinegra, pues es el cuadro que lo está formando como futbolista y como hombre.

"Yo siempre he tenido una base y es mi familia y siempre han estado muy atentos a lo que hago. Me están diciendo que no se me suba la titularidad a la cabeza, que esté tranquilo que no ha pasado nada y ellos son la base de mi tranquilidad".

Vidrio le agradece a Brindisi la manera en que se la jugó por él, ya que en este futbol resultadista, cada vez es menor la confianza que se le tienen a los jóvenes y menos cuando los puntos y los triunfos son una obligación.

"Hay que seguir por la misma línea, hacer las cosas bien para que el profe me siga tomando en cuenta y seguir jugando de titular. Le doy gracias a Dios y a Miguel (Brindisi) porque no cualquiera se atreve a debutar a un chavo de 18 años y menos a darle la continuidad de que se mantenga en el primer equipo".

-¿Cómo fue el momento en que supo que debutaría con Atlas?- "Fue un día antes de viajar a La Paz me dijo que lo más probable era que jugara y que iniciara, en ese viaje recuerdo que casi ni dormí por las cosas que me dijo y entonces él me da la confianza de seguir de titular, y en Clásico (ante Chivas) no pensé que me fueran a poner y me dijo que jugaría, que me seguiría dando la titularidad y se lo agradezco mucho al Profe".

Vidrio es un jugador consolidado en la Selección Sub-20 que comanda Jesús Ramírez, pero Néstor no ha estado en este equipo en las últimas concentraciones, porque los atlistas pidieron que no lo llamen, pero sabe que pronto volverá a ser dirigido por el Profe Chucho Ramírez.

"Gracias a Dios Chucho tiene dándome la oportunidad desde hace un año y he tenido el proceso con el Profe Ramírez y no estuve concentrado porque me quedé a jugar acá y el Profe ya me conoce muy bien".

[mt][foto: J. Téllez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×