Atlante hiló siete encuentros sin victoria

El Campeón Atlante no logró salir del bache por el que atraviesa en el actual torneo y sumó su séptimo partido sin conocer la victoria, al empatar esta noche con los Tiburones Rojos del Veracruz...
El Campeón Atlante no logró salir del bache por el que atraviesa en el actual torneo y sumó su séptimo partido sin conocer la victoria, al empatar esta noche con los Tiburones Rojos del Veracruz con un marcador 2-2.
 El Campeón Atlante no logró salir del bache por el que atraviesa en el actual torneo y sumó su séptimo partido sin conocer la victoria, al empatar esta noche con los Tiburones Rojos del Veracruz con un marcador 2-2.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, 23 de Marzo de 2008, ante una pobre entrada

  • Los Potros están en el lugar 16 del C2008
  • Veracruz se mantiene en el fondo de la porcentual

El Campeón Atlante no logró salir del bache por el que atraviesa en el actual torneo y sumó su séptimo partido sin conocer la victoria, al empatar esta noche con los Tiburones Rojos del Veracruz con un marcador 2-2.

Veracruz se fue al frente con gol de Aldo De Nigris al 11';, sin embargo, al 45';, el azulgrana Clemente Ovalle emparejó las acciones de cabeza.

En una gran jugada individual, José María Cárdenas dio la vuelta al marcado al 68, y cuando todo indicaba que los Potros sacarían la victoria, Graf empató con un remate en el área chica al minuto 86.

El resultado de este encuentro poco ayuda a las aspiraciones de ambos conjuntos en el actual torneo, ya que Atlante llegó a 11 puntos y se mantiene en el cuarto sitio del Grupo 2, mientras que Veracruz sumó 10 unidades en el mismo sector, pero se mantiene en el fondo de la porcentual con 1.0520, a 7 puntos de los Tigres de la UANL.

En la Jornada 12, los Tiburones recibirán al sotanero América, y los Potros visitarán al Pachuca.

EL PARTIDO

El duelo entre estos conjuntos, dirigidos por técnicos considerados Lavolpistas, fue parejo desde el inicio, jugándose primordialmente en la media cancha, y tratando de generar espacios ofensivos.

Veracruz sacó la mejor parte al principio, y pronto se fue al frente en el marcador, cuando al minuto 11 Aldo De Nigris le ganó la marca a Mustafá fuera del área y midió bien un balón filtrado desde el medio campo, que el jugador escualo remató de primera intención y de aire entrando al área, para doblegar al reaparecido Federico Vilar.

Al Campeón le costó mucho trabajo llegar con peligro a la meta rival, y antes de generar alguna jugada clara, los visitantes estuvieron cerca de acrecentar la ventaja, pero el arquero argentino le sacó a De Nigris un cabezazo casi del ángulo, a un centro del "Pony" Ruiz.

El primer aviso claro de Atlante llegó hasta el minuto 24 y fue a pelota parada, en un tiro de esquina por derecha José Daniel García conectó el centro y el balón rosó el palo izquierdo de Bernal, y justo sería este mismo zaguero azulgrana, el que al 31, en una jugada similar, volvió a rematar con la testa pero ahora fue Carlos Cariño quien sacó su remate en la línea.

Y cuando parecía que Veracruz se iba a ir con la ventaja al descanso, al 45'; Luis Ángel García regaló un tiro de esquina, que por derecha cobró el "Chema" Cárdenas y en primer palo remató con mucho efecto Clemente Ovalle, y el balón se incrustó cerca del segundo poste para mandar empatado el encuentro al medio tiempo.

Los Tiburones tuvieron la oportunidad de colocarse a sólo 5 unidades de los Tigres que ayer perdieron en Chiapas, fueron más peligrosos que Atlante al inicio del segundo tiempo, como al 48 cuando Layún estrelló el balón en la base del poste derecho de Vilar, o el mismo Restrepo con un riflazo fuera del área al 59 que el arquero potro tapó con buena técnica.

Hugo García dejó ir otra oportunidad clara de los visitantes al 63';, cuando entró con ventaja al área por derecha, pero ante el achique de Vilar, su tiro pasó rosando el palo izquierdo.

Pero fue Atlante, quien en un contragolpe y una gran jugada de Cárdenas, tomó la ventaja, cuando el "Chema" controló dentro dentro del área, recortó hacia adentro, y sacó un tiro que se incrustó en el ángulo superior derecho del portero al minuto 68.

Veracruz siguió insistiendo, jugándose la vida en el torneo, por lo que no cesó en su intento por rescatar el empate, sin embargo, Atlante sacó la mejor tajada y estuvo a punto de liquidar el encuentro, pero Mustafá falló una jugada en el área chica, con la meta abierta, a un pase de Gabriel Pereyra al 76';.

Los dirigidos por el "Profe" Cruz comenzaron a marcar el ritmo, a enfriar las acciones, pero en un pase largo al área, el "Pony" Ruiz le ganó por velocidad a Daniel Guerrero, y de cabeza metió un centro al corazón del área, donde apareció Graf para rematar, fusilar a Vilar, y con ello quitarle la victoria a los Potros, resultado que no obtienen desde la Jornada 4.

ÁRBITRO

Armando Archundia tuvo un buen trabajo durante todo el encuentro, pero no quiso marcar una pena máxima a pesar de que estaba cerca de la acción sobre Andrés Carevic, cuando Luis Ángel García cargó por la espalda del azulgrana dentro del área.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×