Domínguez pide valorar Copa Santander Libertadores

Si las Águilas del América logran trascender en la Copa Santander Libertadores no será un premio de consolación por los pésimos resultados que han conseguido en el torneo mexicano. Por el...
Si las Águilas del América logran trascender en la Copa Santander Libertadores no será un premio de consolación por los pésimos resultados que han conseguido en el torneo mexicano. Por el contrario, para el defensa argentino Sebastián Domínguez, el torneo
 Si las Águilas del América logran trascender en la Copa Santander Libertadores no será un premio de consolación por los pésimos resultados que han conseguido en el torneo mexicano. Por el contrario, para el defensa argentino Sebastián Domínguez, el torneo

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Marzo de 2008

  • Ganar Libertadores "sería enorme"

Si las Águilas del América logran trascender en la Copa Santander Libertadores no será un premio de consolación por los pésimos resultados que han conseguido en el torneo mexicano. Por el contrario, para el defensa argentino Sebastián Domínguez, el torneo sudamericano es una competencia a la que aspiran todos los clubes de la zona.

"La Libertadores le da un prestigio diferente al futbol mexicano y creo que ningún equipo hoy por hoy lo tiene. Sería muy lindo pelear un torneo tan importante como éste y no lo veo como un torneo de consolación, todo el mundo se refiere así de la Libertadores, como si no fuera tan importante como la Liga.

"No tengo duda que el torneo mexicano es importante, pero la Libertadores a nivel sudamericano es la competencia más importante a la que puede aspirar un equipo, así que me imagino que si la ganamos el prestigio para la institución y para los jugadores sería enorme", mencionó Sebastián este domingo.

América enfrentará el próximo miércoles a la Universidad San Martín, equipo al que derrotó 3-1 el pasado 13 de marzo. Las Águilas, que acumulan siete juegos sin victoria en el torneo local, se ubican en el primer lugar del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores, por encima de clubes como River Plate de Argentina y la U. Católica de Chile.

"Lamentablemente no encontramos los resultados y además el funcionamiento no aparece, línea por línea América hoy no está bien, a todo el que le ha tocado entrar no ha rendido a las expectativas y por eso estamos dolidos", concluyó Domínguez, haciendo referencia a los resultados del club en el torneo mexicano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×