Puebla 1 - 2 San Luis

SAN LUIS QUIERE ALARGAR EN PUEBLA SU BUENA RACHA
 SAN LUIS QUIERE ALARGAR EN PUEBLA SU BUENA RACHA

SAN LUIS QUIERE ALARGAR EN PUEBLA SU BUENA RACHA

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  Estadio Cuauhtémoc, Domingo 23 de Marzo a las 12:00 hrs.  

  • San Luis, con ventaja en los antecedentes

-Alineaciones probables y árbitros

PUEBLA

La Franja viene en ascenso. En general, el equipo de Sánchez Solá ha tenido un buen torneo, pero después de verse abajo en el marcador al medio tiempo en el partido ante Santos, los poblanos han tenido una reacción tan furiosa que les sirvió para vencer a Tigres en calidad de visitantes y de una manera contundente para cada vez alejarse más del último lugar de la Tabla Porcentual.

El equipo ya encontró un once ideal. Joaquín Velazquez ha sabido ordenar a sus compañeros en defensa y Nicolás Olivera ha sabido proyectar a sus delanteros al ataque. Puebla no sólo es séptimo lugar general sino la cuarta mejor ofensiva y la quinta mejor defensa. Mucho más de lo que se esperaba de uno de los presupuestos más bajos de la Primera División.

En la porteria, Villalpando y Martínez han alternado la posición titular. En defensa, aparte de Velázquez, el peruano Walter Vílchez y Melvin Brown como marcadores han tenido un desempeño adecuado y proyectan la salida por los carriles con Sergio Pérez y Gilberto Mora. El medio campo es sólido con Jorge Zamogilny y Luis Noriega. 

Olivera es el enganche titular y adelante Mario Ortíz, que ha anotado tres goles en los últimos cuatro partidos hace pareja con Álvaro "Bola" González, que con seis tantos en total es sublíder de goleo. Una dupla que se ha entendido bien en los últimos partidos después de que Cámpora fue relegado a la banca por sus increíbles fallas.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA

Guadalupe Martínez (en duda)

SAN LUIS 

Los Gladiadores son un ejemplo de regularidad en un torneo que es bastante competido. El equipo de Raúl Arias no pierde desde la Jornada 3 y en calidad de visitantes tienen tan buenos resultados como el empate ante las Chivas y la victoria ante el América que todo combinado les ha permitido llegar a ser segundo lugar general.

Alfredo Moreno no se cansa de generar buen futbol. El argentino regala en cada partido muchas jugadas de habilidad que la ofensiva bien podría llamarse el "Chango Show". Atrás, Adrián Martínez se ha consolidado como una pieza importante.

En la defensa, Monjaraz ha retomado su nivel que hasta colabora a la ofensiva. Mascorro no es más aquel defensa que metía varios autogoles por toneo y García Arias junto como Mario Pérez complementan la misma dinámica.

En el mediocampo Eduardo Coudet es un contención seguro y constante en su trabajo de recuperación, Valdez y Luna tienen proyección ofensiva por los costados y Tressor Moreno ha encontrado a Alfredo Moreno a su socio del campo. Adelante Marcelo Guerrero también realiza labor de desgaste.

En pocas palabras, el equipo potosino es una máquina bien aceitada que se ha olvidado rápidamente de lo que es pelear por el descenso para ser un protagonista del torneo. El equipo está maduro y lleva 7 partidos al hilo sin derrota, ante Puebla buscarán llegar al octavo.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS

Ninguno

EL PARTIDO 

No va a ser tan espectacular. Aunque San Luis sea segundo general no sentirá la obligación de ir por el partido, de la misma manera el Puebla necesita los puntos pero de momento está una zona de la tabla en la que es más importante sumar poco que no hacerlo. 

Existe un antecedente importante que dice que San Luis se ha llevado los 3 puntos del Cuauhtémoc en sus dos únicas visitas en torneos cortos.  De hecho en la del Clausura 2004 lo hizo aprovechando un terrible yerro en defensa de Óscar Mascorro cerca del final. 

En contraparte de estos antecedentes, el último partido entre estos dos equipos se resolvió claramente a favor de La Franja cuando en el torneo pasado los pupilos de "Chelís" ganaron 3-0 en el Alfonso Lastras a los de Arias.

Creemos en el triunfo de Puebla.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto. Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×