Santos sigue sin ganar en CU pero rescató un punto ante Pumas

El empate 1-1 entre los Pumas de la UNAM y Santos significó el décimocuarto juego sin que los laguneros logren vencer a los universitarios en casa.
 El empate 1-1 entre los Pumas de la UNAM y Santos significó el décimocuarto juego sin que los laguneros logren vencer a los universitarios en casa.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, domingo 23 de Marzo de 2008 ante una muy buena entrada

  • A pesar del empate, Santos sigue de líder de su Grupo

El empate 1-1 entre los Pumas de la UNAM y Santos significó el décimocuarto juego sin que los laguneros logren vencer a los universitarios en casa.

Pese a la igualada correspondiente a la Fecha 11 del Clausura 2008, Santos se mantuvo en el liderato del Grupo 2 con 17 puntos, mientras que los Pumas se ubicaron en el tercer lugar del Grupo 1 con 15 unidades, favorecidos por el descalabro del Puebla y la derrota de los Tuzos.

La última ocasión en que Santos logró ganar en el Olímpico Universitario fue en la Jornada 5 del Torneo de Verano 2002.

El siguiente rival de los universitarios en la Fecha 12 serán los Tigres, mientras que Santos recibirá a los Tecos.

EL PARTIDO

La labor del defensa de los Pumas de la UNAM, Marco Antonio Palacios, fue determinante durante la primera mitad del juego entre universitarios y laguneros.

El jugador, quien no había sido titular en las primeras cinco fechas del torneo, impidió que apenas al minuto uno cayera el gol de Santos, gracias a un disparo de Christian Benítez que el "Pikolín" rechazó de cabeza de último momento.

La segunda participación trascendente del jugador fue marcar el gol de los Pumas al minuto 24, cuando prendió de derecha un rechace de la defensa visitante tras un tiro libre cobrado desde el costado izquierdo. Así, el "Pikolín" marcó el 1-0 para Pumas, y su segundo gol en Primera División.

Para este duelo tuvieron actividad como titulares los tres jugadores que apenas la semana pasada estuvieron trabajando con el la Selección Sub-23.

Edgar Castillo tuvo actividad de inicio con Santos pese a que mañana deberá reportar a la concentración del Tri Mayor en Londres, Inglaterra mientras que en Pumas también tuvieron actividad Barrera y Velarde.

Una de las modificaciones en el planteamiento del estratega Ricardo Ferretti fue el haber colocado a Israel Castro como lateral derecho en lugar de Fernando Espinosa, por lo que en la contención trabajó al lado de Gerardo Espinoza.

Una de las oportunidades más claras de los Pumas fue cuando Pablo Barrera ingresó al área enemiga por el sector derecho pero equivocó su decisión al intentar definir en lugar de centrar. Su disparo fue rechazado por Oswaldo Sánchez.

A siete minutos de que concluyera el primer tiempo, Matías Vuoso marcó el gol de Santos. El cabezazo del argentino hizo parecer de primer instancia que el balón había ingresado a la portería por conducto del portero Sergio Bernal, quien con la inercia de su cuerpo había empujado el esférico, pero no fue así.

Antes de que concluyera la primera mitad, Daniel Guzmán, técnico de Santos, sacó del terreno a Castillo, por lesión y quedó en en duda que el jugador viaje a la concentración del Tri en Europa para enfrentarse contra Ghana.

Ya en el complemento, Benítez tuvo el 2-1 con un desborde por izquierda en el que antes de ingresar al área le hizo un túnel al "Pikolín", pero su centro no fue alcanzado por Arce.

Las modificaciones del "Tuca" para el complemento hicieron lucir mucho mejor al equipo que en el arranque, con Fernando Espinosa en la lateral derecha -con lo que Castro volvió a la contención- y más tarde, con Palencia en el sitio de Sambueza, quien lució poco participativo, además de Íñiguez en el puesto de Berrera.

Las últimas dos oportunidades para ganar el partido las tuvo Pumas, primero Velarde peleó la pelota hasta en tres rebotes y centró superando a Oswaldo, pero la pelota le quedó centímetros arriba a Scocco. La más clara jugada de los Pumas fue un centro que bajó como crack Ingancio el propio Scocco, pero al querer definir por abajo, Oswaldo Sánchez le adivinó y evitó lo que era un gol hecho con una atajada providencial.

EL ARBITRAJE

Bueno de Roberto García Orozco, quien siempre estuvo cerca de las acciones y aunque andaba exagerado en el primer tiempo y facilito de tajetas, estuvo preciso. No permitió que Edgar Castillo le fingiera una falta dentro del área por lo que lo amonestó acertadamente al minuto 30.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×