Tira Romano la toalla en el Clausura 2008

Sin que suene a pretexto, Rubén Omar Romano, Director Técnico de las Águilas del América, señaló tras el descalabro ante los Diablos Rojos de Toluca, que su equipo no levanta debido a que se...
 Sin que suene a pretexto, Rubén Omar Romano, Director Técnico de las Águilas del América, señaló tras el descalabro ante los Diablos Rojos de Toluca, que su equipo no levanta debido a que se encuentra sumido en una mala racha en la cual, sus principales j

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 22 de Marzo de 2008

  • "Tenemos mejor chance en la Copa Libertadores"

Sin que suene a pretexto, Rubén Omar Romano, Director Técnico de las Águilas del América, señaló tras el descalabro ante los Diablos Rojos de Toluca, que su equipo no levanta debido a que se encuentra sumido en una mala racha en la cual, sus principales jugadores han sufrido lesiones o están ausentes por una u otra razón.

El estratega argentino señaló que los jóvenes que están participando en el Clausura 2008 o en la Copa Santander Libertadores, no han podido rendir igual, por lo que ante los números, Romano decidió anunciar que será el torneo de clubes a lo que los azulcremas le darán prioridad.

"Sin duda nos pesa la ausencia de jugadores muy importantes que hoy no están y que sin duda, ya hay que pensar en qué nos vamos a concentrar. Estamos en un momento muy malo, tenemos jugadores suspendidos y estamos con lo que hay, creo que por esfuerzo no quedó, siento que el equipo puede dar mucho más todavía pero bueno, no se están dando las cosas en la Liga y hay que empezar a enfocarnos en la Libertadores.

"En el Clausura ya está muy complicado, no hay nada que reclamar, ante tantas ausencias y lesionados. El equipo no tiene un plantel muy numeroso y hoy hicimos lo posible, tenemos mejor chance en la Copa Libertadores y creo que en ella nos vamos a enfocar, pero ello no quiere decir que la Liga la vamos a regalar, pero al realidad es que estamos en una posición muy complicada, a pesar de que cinco puntos se ven pocos y quedan algunos partidos por delante, estamos últimos y vamos a enfocarnos hacia una donde tenemos muchas posiblidades y aguantar lo posible en la otra", señaló Romano.

Aunque los resultados no aparecen, el entrenador del conjunto de Coapa considera que su equipo ha tenido conexión. Buscó entre los jóvenes, pero no encontró demasiado, por lo que ahora deberá hallar el punto medio entre los dos torneos que disputan.

"El equipo está conectado pero las cosas no salen. Hay que analizar muchas cosas, quisimos aguantar con jóvenes pero tampoco hay muchos jóvenes. El plantel está muy reducido, para la Copa y para la Liga, vamos a tener que buscar la forma y encontrar un equilibrio para poder competir".

Por las suspensiones en el torneo local a las que se le suman los lesionados, la decisión de Romano de darle mayor importancia a la Copa Santander Libertadores parece lógica, aunque hay que considerar que en tres semana viene el Clásico ante Chivas y ahí, siempre se juega a tope.

Los emplumados viajarán este domingo a las 17:00 horas rumbo a Perú para enfrentar el próximo miércoles a la Universidad de San Martín, en partido de vuelta de la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores.

[mt][Foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×