Tuvimos un partido bastante completo: Pekerman

Los Diablos Rojos del Toluca prepararon una estrategia de juego durante la semana pasada para ganar su visita al Estadio Azteca sin importar la condición anímica de las Águilas por su desastroso...
 Los Diablos Rojos del Toluca prepararon una estrategia de juego durante la semana pasada para ganar su visita al Estadio Azteca sin importar la condición anímica de las Águilas por su desastroso décimooctavo lugar en la Tabla General, ni las bajas que el

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 22 de Marzo de 2008

  • Sabe que hay que ser mesurados en el tema de Hugo Sánchez

Los Diablos Rojos del Toluca prepararon una estrategia de juego durante la semana pasada para ganar su visita al Estadio Azteca sin importar la condición anímica de las Águilas por su desastroso décimooctavo lugar en la Tabla General, ni las bajas que el conjunto azulcrema presentó este sábado.

José Pekeman, estratega escalata, señaló que su equipo ganó porque fue firme y más eficaz que el rival, a pesar de sentir cansancio por algunos lapsos del juego y de prescindir de Antonio Naelson tras un choque en el partido, Toluca logró las tres unidades.

"Necesitábamos el triunfo, planteamos para ganar el partido, así como otras veces no tenemos la eficacia de hoy, me parce que hoy tuvimos un partido bastante completo, estuvimos enchufados y concentrados, y eso nos permitió jugar bien.

"No desconozco que América está en problemas, pero también hay que entender que ellos quieren salir de esos problemas y hoy era una buena oportunidad para ellos, yo entiendo que hicieron el esfuerzo, intentaron estar a la altura de la situación, tuvieron voluntad pero se encontraron con un equipo firme, yo lo vi así por lo menos", indicó en conferencia de prensa.

Pekermán señaló que pronto pasarán los abucheos para el delantero Santiago Fernández, quien fue señalado y abucheado este sábado en el Azteca tras su participación en el Preolímpico de CONCACAF, en donde falló opciones increíbles.

"Nosotros no cambiaríamos lo que estos jugadores estaban haciendo para Toluca antes de este torneo (Preolímpico), indudablemente estaban afectados por la eliminación porque tenían mucho entusiasmo de conseguir el boleto a Beijing, pero hay que entender que esto es colectivo, uno solo no es el culpable de una frustración.

"(A Santiago) Lo noté entero, con muchas ganas y por eso entró a jugar", señaló el argentino, quien aconsejó ser mesurados al momento de hablar sobre la continuidad o el cambio de Hugo Sánchez en la Selección Mexicana.

"Porque tengo experiencia no hay que hablar, hay que respetar a la Selección de México, el mejor respeto que podemos tener, es el dejar que la gente decida que es lo mejor para el equipo nacional. En momentos así hay que tener bastante mesura".

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×