Barrera reconoce bajo nivel con el Tri Sub-23

El mediocampista de los Pumas de la UNAM, Pablo Barrera, reconoció haber tenido un bajo rendimiento en su participación con la Selección Sub-23, con la que perdió la clasificación a los Juegos...
 El mediocampista de los Pumas de la UNAM, Pablo Barrera, reconoció haber tenido un bajo rendimiento en su participación con la Selección Sub-23, con la que perdió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 hace una semana.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Marzo de 2008

  • Ya no quiere hablar del Tri

El mediocampista de los Pumas de la UNAM, Pablo Barrera, reconoció haber tenido un bajo rendimiento en su participación con la Selección Sub-23, con la que perdió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 hace una semana.

Incluso, aunque se reincorporó con los Pumas desde la semana anterior, el jugador dice no haber superado el mal momento. "Me ha costado trabajo superarlo, porque es algo muy feo para todos, pero ahora siento que hay que pensar en el equipo nada más, partido a partido y entrenamiento tras entrenamiento voy a tratar de sobrellevarlo y no pensar en ello.

"Allá estuve mal, acepto que no fui el Pablo que venía siendo, pero ahorita con el equipo hay que trabajar como lo venía haciendo para que las cosas sean como yo quiero", mencionó el jugador tras la práctica de este lunes.

-¿Qué platicó el "Tuca" con Efraín Velarde y contigo?- "Me dijo que estuviera tranquilo, que se había pensado otra cosa de la Selección, pero que nosotros estamos tranquilos aquí, estamos como en nuestra casa y ellos nos iban a apoyar en todo lo que sea", mencionó.

La auto evaluación que hizo el propio Barrera de su desempeño con el Tri lo llevó a pensar que en el juego del domingo ante Santos no sería titular. Sin embargo, jugó de inicio y fue relevado al minuto 60 por Ismael Íñiguez.

"En lo futbolístico (me sentí) bien (contra Santos), pero en lo físico me sentí un poco cansado, no venía trabajando al parejo del equipo.

"Yo no tenía pensado empezar el partido de ayer, pero me dio la confianza y yo a responderle con el futbol que tengo".

-¿Qué calificación le pondrías a tu labor?- "Ocho, porque en lo futbolístico me sentí bien, pero como te dijo, en lo físico me sentí un poco cansado", insistió.

Cuando se quiso cuestionar al jugador las causas de su bajo nivel con la Selección Nacional, el jugador solicitó entonces que ya no se le preguntara al respecto. De hecho, Barrera tampoco quiso hablar sobre los abucheos que recibió el pasado sábado su compañero de Selección, el atacante del Toluca, Santiago Fernández en el juego contra América.

"Yo ya siento que de eso ya no debemos de hablar, siento que tiene que ser de aquí de Pumas y nada más.

"Pienso que fueron malos partidos los que tuve (con el Tri), pero yo sigo siendo el mismo y a seguir trabajando con el equipo, como he venido haciendo ldesde la temporada pasada y como empecé este torneo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×