Previo México-Ghana... Un duelo especial para Hugo

El hecho de que el Tri juegue en Europa un partido de preparación es ya por sí mismo especial, pero el enfrentamiento ante Ghana lo es todavía más porque el morbo está de por medio.
 El hecho de que el Tri juegue en Europa un partido de preparación es ya por sí mismo especial, pero el enfrentamiento ante Ghana lo es todavía más porque el morbo está de por medio.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCraven Cottage Stadium en Fulham, Londres, Inglaterra, Miércoles 26 de Marzo a las 14:00 horas de la Ciudad de México

  • Último partido de su era o una buena prueba
  • La mayoría de los "europeos" podrían ver acción

El hecho de que el Tri juegue en Europa un partido de preparación es ya por sí mismo especial, pero el enfrentamiento ante Ghana lo es todavía más porque el morbo está de por medio.

Este encuentro se dará a cinco días de la Reunión de Dueños del futbol mexicano quienes analizarán la gestión de Hugo Sánchez al frente de la Selección Nacional y su futuro en la misma. 

Al tratarse de una fecha FIFA, Hugo podrá contar los mexicanos que juegan en Europa, pero en el caso de Giovani Dos Santos del Barcelona y Carlos Vela del Osasuna, dependerá de la evolución de las lesiones que presentan.

MÉXICO

Pocas veces la Selección Mexicana ha tenido la oportunidad de ir a Europa para un duelo de preparación en viaje relámpago, y ahora la tendrá que aprovechar, pues aunque no enfrentará a una potencia del Viejo Continente, sí lo hará ante una de África, cuyos jugadores se desarrollan en los mejores equipos de las ligas europeas.

A esta gran oportunidad se suma que nunca antes en la historia ha habido tantos connacionales ubicados en los torneos europeos, de los cuales Hugo podrá echar mano de ellos en su mayoría y se podrá ver un esbozo del nivel que el Tri podría tener al ser conformado por los que compiten fuera de México.

El sinodal será un equipo fuerte, guerrero, veloz, con cada vez mayor y mejor técnica en cada uno de sus jugadores, y aunque no es europeo, sino africano, los jugadores de Ghana han desarrollado sus carreras en los mejores clubes del Viejo Continente, lo que habla de la competitividad en la que están inmersos.

Totalmente es cierto que de este partido no dependerá la continuidad o cese del Pentapichichi, pero una victoria, acompañada de una buena actuación podría hacer que los hombres que dirigen nuestro futbol se replanteen las cosas de cara a la Eliminatoria de CONCACAF que arrancará después de medio año, aunque también una derrota sería caldo de cultivo para los detractores de Hugo, así como para los que buscan a alguien diferente para controlar los destinos de la Selección.

Hasta el momento sólo ha habido un duelo entre el Tricolor y Ghana, en el cual los mexicanos vencieron por la mínima diferencia a los africanos en marzo de 2006 en Texas,  con un gol de Guillermo Franco, previo al Mundial de Alemania.

GHANA

Dirigidos por el serbio Ratomir Dujkovic, la Selección de Ghana obtuvo en el presente año el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones 2008, y en la clasificación de FIFA ocupan el lugar 14 general, y en su zona continental, el primero.

Alemania 2006 marcó su primera participación en una Copa del Mundo, y en dicho certamen alcanzaron los Octavos de Final donde fueron derrotados por Brasil, pero su potencial ha ido creciendo poco a poco, y para muestra, Ghana se ha alzado dos veces con el título en Mundiales Sub-17 en 1991 y 1995.

Entre sus elementos fundamentales se encuentran el mediocampista y capitán de la Selección, Stephen Appiah, quien juega para el Fenerbahçe de Turquía, así como Michael Essien del Chelsea, quien también se desempeña en el centro de la cancha.

También pueden destacarse Sulley Ali Muntari, mediocampista del Portsmouth inglés, el delantero Matthew Amoah del NAC Breda, así como los zagueros Samuel Kuffour del Ajax de Holanda y John Mensah del Stade Rennes de Francia.

EL PARTIDO

Aunque el futuro de Hugo Sánchez al frente de la Selección Nacional es incierto, y hay quien apuesta a que éste será el último encuentro de su era, mientras sean peras o manzanas, México tendrá que sacarle el mejor provecho a este partido, y tratar de hacer un gran juego para mantener la buena imagen que poco a poco se ha ido ganando nuestro balompié en Europa. El duelo será dinámico, de mucha lucha y gran fuerza, una buena prueba para los nuestros.

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×