El triunfo es menester para el Rebaño: Ávila

Después de hacerse sentir el sábado ante Pachuca, el Guadalajara sabe que tiene una obligación: obtener tres puntos en su visita a Colombia, para mantener aspiraciones de segunda ronda en el...
 Después de hacerse sentir el sábado ante Pachuca, el Guadalajara sabe que tiene una obligación: obtener tres puntos en su visita a Colombia, para mantener aspiraciones de segunda ronda en el torneo continental.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 24 de Marzo de 2008

  • Espera que Chivas pueda seguir en Libertadores

Después de hacerse sentir el sábado ante Pachuca, el Guadalajara sabe que tiene una obligación: obtener tres puntos en su visita a Colombia, para mantener aspiraciones de segunda ronda en el torneo continental.

Sergio Ávila, quien ya está listo para su debut en la Santander Libertadores, señaló que es prioridad ganar para meterse de lleno por un boleto a la siguiente ronda.

"Creo que es necesario sacar un resultado allá para enmendar el camino en la Copa Libertadores. Estamos preparados mentalmente, estamos pasando un gran momento en el torneo local y en la Libertadores nos hemos dado cuenta de que necesitamos los puntos y creo que será importante sacar puntos allá".

Estos días sólo se piensa en ganarle al Cúcuta en su casa, además el Gaucho quiere aprovechar que jugará esta copa, porque sabe que muchos equipos están pendientes de los valores que sobresalen en esta justa.

"Lo importante es el presente y estamos acá en Chivas y se está trabajando bien. La Libertadores es un escaparate, además me alegra mucho jugar ante equipos sudamericanos, porque son costumbres diferente y estilos diferentes y nos sirve mucho como fogueo".

-¿Dolería quedar fuera de la Libertadores?- "Claro que sí, creo que me dolería".

El del jueves sería el primer duelo de Ávila dentro de la Libertadores, pero ni se pone nervioso ni se preocupa por el tema de estar de visitantes en otro país, ya que siempre trata de divertirse dentro del campo de juego y que mejor cuando su cuadro viene de líder en el Clausura.

"No hay mejor cosa que llegar a este ambiente de alegría y triunfo y sobre todo porque se está practicando un buen futbol. No debemos de ponernos límites, ni techo, creo que hay cosas que mejorar y hay que ir para adelante".

Ávila volvió al Rebaño y lo hizo con una anotación, pero pese a eso sabe que la titularidad no está comprada en Chivas y para ser inicialista tiene que ganarse el puesto en los entrenamientos.

"Nos ha dicho que nadie es indispensable y que nadie está fijo en un puesto. La pelea siempre ha sido leal, también con los compañeros de la Primera ';A';, creo que la competencia siempre hay en Chivas y es una de las cosas que siempre nos han inculcado desde jóvenes y siempre hemos peleado por los lugares".

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×