Espero que la presión sea un incentivo y no un conflicto: Cuéllar

Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Nacional, abrió las puertas del Centro de Alto Rendimiento a los medios de comunicación. Ésta será la última semana de trabajo del conjunto...
Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Nacional, abrió las puertas del Centro de Alto Rendimiento a los medios de comunicación. Ésta será la última semana de trabajo del conjunto femenil en la Ciudad de México, ya que el domingo viajarán a Ciu
 Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Nacional, abrió las puertas del Centro de Alto Rendimiento a los medios de comunicación. Ésta será la última semana de trabajo del conjunto femenil en la Ciudad de México, ya que el domingo viajarán a Ciu

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Marzo de 2008

  • Maribel Domínguez aún puede estar en el Preolímpico

Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Nacional, abrió las puertas del Centro de Alto Rendimiento a los medios de comunicación. Ésta será la última semana de trabajo del conjunto femenil en la Ciudad de México, ya que el domingo viajarán a Ciudad Juárez, Chihuahua, para participar en el Preolímpico de CONCACAF.

Cuéallar señaló en conferencia de prensa, que las jugadoras sienten la presión que signfica ser la última esperanza para que el futbol mexicano esté presente en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, sólo espera que esta situación no cause conflictos de ninguna índole al entrar al terreno de juego en la primera fase del certamen.

"No sé si hay más presión, hoy veo a un buen número de ustedes (medios de comunicación) y ustedes son los que dictan, de acuerdo a sus intereses. Nosotros les damos la bienvenida y sabemos que somos un foco de atención por lo que no lograron los muchachos en su torneo, pero me gustaría que fuera por el interés del medio futbolístico por que el equipo femenil haga bien las cosas.

"Entendemos que podemos ser el único deporte de conjunto, que somos tal vez la última esperanza para tener futbol y que representa una presión, pero trataremos de manejarlo lo mejor posible para que sea un incentivo más y no un conflicto para lo que nos espera", indicó Cuéllar.

El proceso de su colega, Hugo Sánchez con la Sub-23, fue criticado en parte por el poco tiempo y conocimiento que el Pentapichichi tuvo sobre sus jugadores. Cuéllar lleva casi diez años al frente del futbol femenil, sin embargo, no puede asegurar que la continuidad de su trabajo garantice el pase a las olimpiadas, mucho menos el podio en Beijing.

"Sabemos que Estados Unidos y Canadá son los favoritos en este Preolímpico, pero nosotros esperamos repetir la travesura que hicimos en Costa Rica hace cuatro años, pero también hay que pensar en Jamaica que lleva días en Brasil preparándose fuerte, espero un equipo mucho más fuerte del que derrotamos en los Juegos Panamericanos y también encontrar un conjunto mexicano mucho mejor, que en ese partido".

Para finalizar, Cuéllar señaló que Maribel Domínguez, sigue en la lista de posibles jugadoras, sin embargo, es prácticamente imposible que tome parte en el Preolímpico.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×