Hay plantel para enfrentar los dos torneos: Bravo

El líder ya piensa sólo en su aventura libertadora. El Guadalajara tiene en mente el partido que puede marcar el camino en su andar en la Copa Santander Libertadores: O siguen en la lucha por un...
El líder ya piensa sólo en su aventura libertadora. El Guadalajara tiene en mente el partido que puede marcar el camino en su andar en la Copa Santander Libertadores: O siguen en la lucha por un boleto o de plano se dedican sólo al Clausura. Sólo hay un r
 El líder ya piensa sólo en su aventura libertadora. El Guadalajara tiene en mente el partido que puede marcar el camino en su andar en la Copa Santander Libertadores: O siguen en la lucha por un boleto o de plano se dedican sólo al Clausura. Sólo hay un r

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 24 de Marzo de 2008

  • Tema Selección

El líder ya piensa sólo en su aventura libertadora. El Guadalajara tiene en mente el partido que puede marcar el camino en su andar en la Copa Santander Libertadores: O siguen en la lucha por un boleto o de plano se dedican sólo al Clausura. Sólo hay un resultado para el chiverío: ganar o ganar.

Para Omar Bravo, delantero de Chivas, este encuentro tiene que terminar en victoria, pues es momento de sustentar el trabajo hecho en el torneo local, en la justa continental.

"Será un partido intenso por el solo hecho de que ellos estarán en su casa, queremos hacer un buen partido, ser intensos, tener contundencia y meternos a la pelea. Creo que uno por ahí puede dejar escapar oportunidades y el gol siempre está ahí y uno simplemente tiene que tratar de hacer bien las cosas y creo que ese es el camino para anotar".

El mochiteco señaló que si no les ha ido bien en la Libertadores no es porque se tenga un plantel corto o que haya cansancio, pues desde la óptica de Bravo hay plantel para las dos competencias.

"Lo que sí sé es que tenemos la obligación de sacar un buen resultado el jueves para seguir alternando los torneos, pues en caso de ganar las cosas seguirán bien y consideró que hay plantel para enfrentar los dos torneos en la medida que el equipo siga bien y eso no tengo ninguna duda".

La desesperación no debe aparecer en el duelo que se efectúe en Colombia, pues Chivas tiene que mantener su mismo estilo y mediante ese juego ofensivo llegar al triunfo.

"El equipo tiene que respetar una forma de juego, eso es lo principal y lo que tenemos que tener en claro, sabemos de las circunstancias de cómo se ha puesto el Grupo y es importante ganar, pero tampoco estamos obsesionados, tenemos que tomarlo con calma y sobrellevar el partido a nuestro favor".

-¿Cómo espera que salga el Cúcuta?-"Ellos deben saber que Guadalajara busca los partidos y es claro que lo vamos a hacer allá y tenemos que ir por el resultado, no sé cómo van a salir ellos, pero supongo que por estar en su casa los obliga a estar más al frente".

Lo cierto es que Chivas no es más un invitado a la Copa Santander Libertadores, ya venció a los grandes del hemisferio sur y por eso se han ganado un prestigio el cual tienen que cuidar el jueves en tierras cafetaleras.

"El equipo aparentemente ha adquirido un cierto respeto en Sudamérica, pero ese respeto se ganará a medida de lo que tú hagas dentro de la cancha, en los partidos y es lo que estamos pensando, que sigan teniendo ese respeto y en el triunfo".

TEMA SELECCIÓN

El atacante del equipo 11 veces Campeón manifestó que esperará su momento para regresar a la Selección, y que no es quién para decir qué jugadores tienen que vestir la camiseta del Tricolor.

"Espero poder seguir haciendo las cosas bien aquí y creo que Guadalajara es una buena vitrina, la Selección lo es aún más, pero no me corresponde a mí, lo que me corresponde es trabajar y nada más".

-¿Desde su punto de vista debe continuar Hugo Sánchez como técnico?-"No me interesan las cosas que no me incumben, creo que hay gente capacitada y preparada para eso, el técnico sigue siendo Hugo hasta el día de hoy y hay que respetar y nada más".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×