'Recodo' Valdez, sinónimo de regularidad

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Enviado)Maracaibo, Venezuela. 24 de Marzo de 2008

  • Es meritorio lo de Atlas

-Las imágenes del entrenamiento

Es el que da solidez al medio campo rojinegro, en ocasiones, desde sus botines inician los contragolpes y jugadas ofensivas, y aunque no tiene talento para el piano, Christian Valdez se ha convertido en un elemento fundamental en el esquema de Miguel Ángel Brindisi.

La carrera de este contención del Atlas no ha sido fácil, ha vivido momentos amargos como pelear un descenso, perder la titularidad y la peor, haber sido enviado a Primera División "A" por el entonces estratega Daniel Guzmán, sin embargo, dicha vivencia le ayudó a madurar y a ser el futbolista que es hoy.

"Lógico uno siempre quiere estar ahí, en un equipo titular o mínimo en un primer equipo, pero también uno tiene que ponerse del lado del entrenador, y que cuando él está es quien toma las decisiones y uno tiene que acatarlas. Con Daniel (Guzmán) me tocó ir a Primera “A” y quizá pensó que no tenía el nivel para estar en Primera División, y ni modo, fue muy respetable su decisión pero lo importante es que de eso uno aprendió de esa experiencia y me ayudó a crecer", aseguró.

Las cosas para el "Recodo" ahora son diferentes, es titular con los Zorros, es de los hombres más regulares del equipo y goza del cariño y afecto de la Fiel rojinegra.

"No sólo yo, todo el grupo en general trata de dar lo mejor de sí en cada entrenamiento y cada jugada, y bueno, cuando ahí se nos da la posibilidad lo menos que debemos de hacer es aprovecharla. Creo que sí he aprovechado mi oportunidad, pero nunca me gusta hablar sobre mi trabajo sólo me gusta hacerlo, y que bueno que a mi técnico le gusta mi trabajo, aunque sé que tengo mucho que aprender y mejorar. No me siento un jugador consolidado, yo sólo trato de hacer bien mi trabajo, a veces te salen bien o mal las cosas, y bueno, así siempre me he manejado".

"En un equipo la competencia siempre es muy fuerte, si te descuidas un poco te van a sentar, acá nadie puede doblar las manos porque hay gente muy capaz; en mi caso me tocó pelear el puesto con Jorge (Hernández) el torneo anterior y la verdad es que es un muchacho con muchas cualidades y bueno, siempre lo he dicho, está para cosas importantes", consideró el sinaloense.

ES MERITORIO LO DE ATLAS

Desde la llegada del año y del nuevo técnico Miguel Ángel Brindisi, Atlas se convirtió en una verdadera incógnita, pero en el primer trimestre del 2008 los Zorros han callado bocas y eso con buen futbol y trabajo.

"Ahora estamos en la lucha en los dos torneos, tanto en el local como en la Libertadores, creo que hasta cierto punto es más meritorio lo que hemos hecho por cómo ha trabajado el grupo, cómo se ha esforzado y eso nos pone contentos, pero tenemos que seguir igual, porque si aflojamos de nada servirá todo lo que hemos hecho hasta el momento, y ojalá nos llegue la calificación en los dos torneos".

Sobre el partido de mañana ante el Unión Atlético Maracaibo, el mazatleco señaló: "Tenemos que ser muy inteligentes, no podemos correr a lo loco, lógico tenemos que tocar el balón para desgastarlos lo más que se pueda, y claro, liquidar cuando se nos presente una oportunidad porque sabemos será un duelo complicado".

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×