Alegra a Sancho enfrentar a 'segundo Papá'

Corría el año de 1994 cuando Ricardo Ferretti, en su etapa inicial con los Pumas, le brindó su primera oportunidad a Antonio Sancho en Primera División. El 3 de septiembre de aquel año, en el...
 Corría el año de 1994 cuando Ricardo Ferretti, en su etapa inicial con los Pumas, le brindó su primera oportunidad a Antonio Sancho en Primera División. El 3 de septiembre de aquel año, en el partido inaugural ante Rayados, el brasileño se apuntó el comie

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, Nuevo León, 25 de Marzo de 2008

  • Elogia a Ferretti, a quien ve como su mentor
  • Siente que le dará sazón al partido del sábado

Corría el año de 1994 cuando Ricardo Ferretti, en su etapa inicial con los Pumas, le brindó su primera oportunidad a Antonio Sancho en Primera División. El 3 de septiembre de aquel año, en el partido inaugural ante Rayados, el brasileño se apuntó el comienzo de una carrera fructífera en el futbol, como ha sido la del contención capitalino, que es ya todo un veterano en el balompié.

Desde entonces, Sancho guarda un cariño muy especial por el técnico bigotón, con el que después coincidió en Tigres en dos etapas distintas, y posteriormente en una segunda ocasión en Pumas el año pasado. Por ello, esta vez que lo enfrentará en el duelo de la fecha 12, Toño no duda en llamarlo su "Papá futbolístico", gracias a la relación y los conocimientos que lo ligan al popular entrenador.

"Enfrentar a Ricardo, enfrentar a Pumas, siempre va a ser importante, todo mundo sabe que Ricardo, se puede decir que es mi Papá futbolísticamente hablando", declaró el jugador.

"Yo tengo una muy buena relación con él, muchos años fue mi técnico, y aparte Pumas de ahí salí, jugué muchos años ahí, todavía el año pasado regresé a jugar allá, regresé a pelear un descenso, me fue bien. Así que siempre es grato encontrarte con amigos, institución a la que perteneciste, con la que te vieron crecer, sobre todo por la amistad que tenemos".

-¿Será otro atractivo ver el duelo táctico de "Tuca" y Lapuente?- "Sí, sin duda son dos técnicos con una gran trayectoria, con una gran jerarquía, carreras, y por supuesto que muy tácticos, así que en ese sentido creo que es un duelo interesante".

Sobre si regresará al cuadro luego de ir al banquillo ante Jaguares, Sancho no quiso adelantar nada, ya que consideró que su técnico es el que manda sin necesidad de pedir explicaciones.

"Fue una sorpresa para ustedes (los reporteros) que no estuviera, pero para mí no fue, todos están en su derecho, aparte, yo cuando llegué aquí, el torneo pasado todo el mundo decía que yo no iba a jugar con el "Tolo", y ahí inicié en la banca, y de ahí cooperé, me tocó jugar, y bienvenido. Ahora me tocó estar otra vez fuera, y desde ahí hay que apoyar, la verdad es que no fue sorpresa, conmigo habló (Lapuente), y yo lo entiendo perfectamente, puede hacer los cambios que quiera".

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×