"Chelís" acepta que se equivocó en la forma de reclamar a la afición

Ser testigos del error del portero Guadalupe Martínez el domingo pasado, fue una experiencia nueva para todos los presentes en el Estadio Cuauhtémoc y cada uno reaccionó de manera diferente.
 Ser testigos del error del portero Guadalupe Martínez el domingo pasado, fue una experiencia nueva para todos los presentes en el Estadio Cuauhtémoc y cada uno reaccionó de manera diferente.

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Puebla, Pue.  25 de Marzo de 2008

  • Villalpando no estaba en condiciones de porterear
  • Pidió una disculpa a la afición de Puebla

Ser testigos del error del portero Guadalupe Martínez el domingo pasado, fue una experiencia nueva para todos los presentes en el Estadio Cuauhtémoc y cada uno reaccionó de manera diferente.

Ante el sector del público que insultó a Martínez, el Director Técnico del Puebla José Luís Sánchez Solá, reviró de una manera furiosa en la conferencia de prensa en su afán de defender al jugador, pero al mismo tiempo terminó hiriendo a la afición que animó a su portero y que ayudó a que su equipo tuviera capacidad de reacción dentro del terreno de juego.

"Soy el líder de un grupo y el último que puede perder la cabeza, pero soy demasiado emotivo y visceral y sí la pierdo. Porque yo tengo dos compromisos que acepté. Soy técnico de un equipo profesional y soy técnico del equipo que yo quiero. Mi vida ha sido futbol. Y la manera que yo expreso todo esto va un poco más allá de lo que tal vez la profesión necesita, porque tengo una gran creencia por este equipo".

La intención de "Chelís" era clara, consignar una actitud que él, de acuerdo a su forma de pensar no llevaría a cabo y de la que ha contagiado a sus jugadores: no burlarse hasta el hartazgo de un error, por eso no se retracta del fondo, pero pide una disculpa por la forma de decirlo, ya que sabe que sus palabras se prestaron a la generalización

"Solamente me equivoqué en las formas, porque en el fondo estoy preciso que es lo que necesita el equipo. Al descender el Puebla porque se lo merece un equis número de personas perjudicaría a otro número de personas que no quieren que descienda el Puebla".

"Como entiendo que todos los aficionados del Puebla no quieren que descienda este equipo, no tengo porque beneficiar a los demás. Fruto de las formas fueron esas frases, pero el sentimiento sigue siendo el mismo, proteger a mi jugadores".

Ha recibido reclamos de la afición en diferentes lugares y momentos durante este par de días y sabe que quienes lo han hecho es porque sus palabras calaron hondo y a ellos, les hace un llamado.

"Para la gente que le va al Puebla y que me ha estado hablando y mandando quejas, no tengo nada en contra de ellos más que agradecimientos y decirles que necesitamos de su apoyo y les pido una disculpa. Para la gente a la que verdaderamente iba dirigido esto es para quienes van y gozan con la desgracia del equipo".

"Yo esperé que los 30 mil que fueron al estadio comulgasen en que fue una falla y vamos para adelante pero no se dio. Fue un sentimiento nuevo que nos invadió a todos, no pudimos sobrellevarlo y yo debo entender que no todos pueden reaccionar como yo quiero y que un estadio es un foro abierto".

Muchos le han cuestionado el porqué no alineó Jorge Villalpando, ya que la semana anterior ante los Tigres, "Villa" portereó y se entendió que ya estaba listo para jugar después de la lesión que sufrió durante su concentración con la Selección Sub-23.

"Villa se ganó regresar después del partido contra Tigres, pero más allá de que eso es una decisión técnica, él estuvo enfermo de gripa durante la semana. Tuvo 39 grados de temperatura el día previo al partido y no estaba en condiciones y Lupe a pesar del golpe sí estaba listo para jugar".

"He escuchado comentarios tan absurdos como que si quedó loco después del choque que tuvo en Monterrey, y la verdad es que yo no le di las armas, porque le pedí salir jugando desde atrás sabiendo que no era su fuerte y que es algo que tiene que mejorar".

Finalmente aclaró la forma en la que construyó a su equipo y el por qué tiene una fisonomía diferente a los últimos equipos del Puebla.

"Estamos hechos con base en emociones y lo transmitimos. Este equipo produce sentimientos, jugadores como Ayala que han estado en otros equipos me dicen que está cañón, que si esto hubieran tenido en el Puebla del 2005 verdaderamente no descienden. Todos estamos muy metidos en lograr nuestros objetivos".

"El aficionado que ha estado con nosotros debe ayudarle a entender a los que apenas están volviendo a confiar en nosotros y decirles que este nuevo Puebla es de esta manera, pero luego cada quien es libre de entenderlo. El apoyo que necesita mi equipo es una tarea que tenemos todos", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×