Desea Tena que su equipo sea más agresivo al ataque

Luis Fernando Tena, Director Técnico de los Monarcas Morelia, señaló tras el etrenamiento de este martes, que el trabajo de esta semana está pintado para lograr que su equipo se suelte más en la...
 Luis Fernando Tena, Director Técnico de los Monarcas Morelia, señaló tras el etrenamiento de este martes, que el trabajo de esta semana está pintado para lograr que su equipo se suelte más en la cancha y logre adquirir la iniciativa y la agresividad para

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Marzo de 2008

  • "Hay que seguir trabajando en todos los aspectos"

Luis Fernando Tena, Director Técnico de los Monarcas Morelia, señaló tras el etrenamiento de este martes, que el trabajo de esta semana está pintado para lograr que su equipo se suelte más en la cancha y logre adquirir la iniciativa y la agresividad para hacer daño en la portería contraria.

A pesar del empate que obtuvo en la jornada pasada, Tena se mostró complacido por el compromiso y la actitud de sus jugadores, con quienes trabaja día a día para entrar a la Liguilla en zona de reclasificación, ya que es realista y sabe que tal vez el tiempo no le dé para más.

"Hay que seguir trabajando en todos los aspectos, tenemos que apretar en el aspecto táctico para tener más llegadas, después insistir en algunos trabajos de definición, pero va a pasar más por un aspecto de más agresividad de todo el equipo, de tener más llegadas por los costados, por las laterales, de meter más gente al área, trabajar en todos los aspectos".

"Creo que este equipo tiene un plantel con mucha calidad, lo dije desde el primer día y lo he ido ratificando, me he encontrado con un plantel muy profesional, muy honesto al a hora de entrenar, en los partidos oficiales dejan todo en el campo, la actitud del sábado anterior fue extraordinaria", señaló Tena.

El siguiente sinodal de los purépechas será el Atlas de Guadalajara, que este martes tuvieron actividad en la Copa Santander Libertadores ante Maracaibo. Tena desestimó que el desgaste de los Zorros por el viaje y el partido, sea una ventaja que determine el resultado que se dará el sábado en el Estadio Jalisco.

"Atlas es un equipo muy bien estructurado, un equipo con dos delanteros (Bruno Marioni, Jorge Achucarro) muy capaces y  muy veloces, que aprovechen muy bien los espacios abiertos y un equipo que en general ha jugado bien tanto en la Liga como en la Libertadores".

"No hay ventajas tras el juego de esta noche, porque demás les tocó jugar en martes, tienen muchos días de recuperación hasta el sábado, creo que puede ir rotando jugadores y tener a todos bien, lo siento como un partido muy parejo que se ve todo en igualdad de circunstancias", finalizó el entrenador.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×