Con mucho o con poco este equipo siempre está comprometido: Iris Mora

Iris Mora lleva once años vistiendo la playera de la Selección Femenil, a pesar de que tuvo que ausentarse cinco años de nuestro país debido a su deseo de terminar una carrera universitaria en los...
 Iris Mora lleva once años vistiendo la playera de la Selección Femenil, a pesar de que tuvo que ausentarse cinco años de nuestro país debido a su deseo de terminar una carrera universitaria en los Estados Unidos, la delantera siempre trató de seguir de ce

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Marzo de 2008

  • Aseguró que hay una buena base en categorías inferiores

Iris Mora lleva once años vistiendo la playera de la Selección Femenil, a pesar de que tuvo que ausentarse cinco años de nuestro país debido a su deseo de terminar una carrera universitaria en los Estados Unidos, la delantera siempre trató de seguir de cerca cada competencia en la que las tricolores participaron.

A su regreso, no dudó en ponerse a las órdenes de Leonardo Cuéllar, entrenador nacional, quien siempre ha reconocido la constancia y la calidad de la mexicana. Hoy, Mora es una de las voces más respetadas en el conjunto mexicano y es ella, quien asegura que cada jugadora siempre se compromete a dar lo mejor en la cancha por México y en el Preolímpico de CONCACAF en donde buscarán uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos, no será la excepción.

"Yo he tenido un proceso de once años con la Selección al igual que muchas de nosotras. Creo que hoy, como siempre, tenemos la obligación y el compromiso con nosotras mismas (para clasificar a Beijing) y con este grupo nuevo de jugadoras que se han ido integrando. Me siento contenta de tener esta responsabilidad, de estar jugando y de tener la experiecia para poder guiar a estas chavitas, se están integrando muy bien y tienen mucha calidad.

"Yo no sé si es obligación (ganar el boleto), pero tenemos un compromiso, este equipo siempre se ha comprometido a hacer las cosas lo mejor posible con lo mucho o lo poco que tenemos. Muchas hemos jugado en el extranjero por más de cinco años y en ello se debe de ver un crecimiento de parte de las que tomamos experiencia allá, y también las que se quedaron en el lugar de las que no pudieron venir. Yo creo que veremos un mejor equipo al del año pasado, experemos que las cosas se nos den como lo esperamos", indicó Mora.

El mérito de contar con jugadoras de experiencia y con nuevos talentos para el Preolímpico Femenil que se jugará a partir del 2 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua, es para el proyecto en las selecciones menores, que cada vez tienen más participación en Mundiales de categorías inferiores que permiten hacer una selección cuidadosa de futbolistas exitosas, por ello hoy existen buenas posibilidades de asistir a Beijing.

"El trabajo con las Fuerzas Básicas ha sido muy exitoso, ya tenemos un equipo Sub-17, un Sub-20 que forma jugadoras con mejor nivel y mucho más competitivas para estar en la Selección Mayor en donde se tiene la contuniudad en el trabajo, esa es una ventaja muy grande hoy porque antes siempre eramos las mismas en participar en todos los torneos en ese aspecto se han hecho muchas cosas importantes y por ello a avanzado muchísimo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×