Jonathan Orozco considera peligroso a Santiago Fernández

Luego de que México perdió el boleto a los Juegos Olímpicos, la crítica apuntó sus dardos a la continuidad o no del técnico nacional Hugo Sánchez.
 Luego de que México perdió el boleto a los Juegos Olímpicos, la crítica apuntó sus dardos a la continuidad o no del técnico nacional Hugo Sánchez.

José Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 25 de Marzo de 2008

  • Dice que el toluqueño no es el mejor de México, pero es inteligente

Luego de que México perdió el boleto a los Juegos Olímpicos, la crítica apuntó sus dardos a la continuidad o no del técnico nacional Hugo Sánchez.

El blanco perfecto tras la eliminación de la Selección Preolímpica fue también Santiago Fernández por las fallas que tuvo frente al arco de Haití. Y si bien el delantero mexicano se convirtió en uno de los villanos principales del fracaso de la Sub-23, el portero rayado Jonathan Orozco guarda respeto por su compañero de Selección y atacante del Toluca.

"Santiago Fernández es buen jugador, tendremos respeto por el rival, pero vamos a salir a ganar el domingo", comentó Orozco.

-¿A Santiago lo consideras peligroso?- "Lo pasado, pasado (Selección), hay que dejarlo atrás, no vamos a vivir de eso ni de los errores; él es un buen jugador que le salen las jugadas y es inteligente para moverse dentro de la cancha. Quizá no es el más técnico o de lo mejor que hay, pero es inteligente", defendió el arquero.

El portero de la Pandilla dijo que Monterrey tiene el deseo de colgar el cero frente al ataque del conjunto escarlata. La última vez que la escuadra regiomontana no recibió gol fue en la Jornada 6, cuando superó por 1-0 al Morelia.

"Se ha estado trabajando muy bien (para guardar el cero), ha habido partidos donde no se ha podido, pero esperamos que el domingo sea el primero de los que quedan (en el torneo) para darle seguridad atrás al equipo y adelante puedan hacer más goles", señaló.

Orozco está motivado tras su regreso al arco rayado, y declaró que Monterrey tiene la capacidad para definir su pase a la Liguilla jugando en campo ajeno, donde tendrá cuatro de los últimos seis partidos del torneo.

"Es complicado porque es de visitante. Se nos echa en cara por no ganar de visitantes, pero hay que dar la cara y demostrar que de visita también se puede, y como digo, el equipo está metido, concentrado", señaló el portero rayado.

El arquero explicó que existe un gran ambiente tras la victoria frente a Cruz Azul y el equipo espera empezar a fincar el paso clasificatorio a partir del duelo contra los Diablos Rojos.

"El equipo está feliz, contento, no es la temporada que quisiéramos porque no se han dado los resultados, en muchos partidos hemos jugado mejor que el rival y se ha perdido. El equipo está bien concentrado, metido en que hay que ganar el domingo para buscar la calificación", mencionó.

-¿Cuál es la expectativa para el juego con Toluca?- "Todos viajamos con la idea de que vamos a ganar, no pensando si vamos a empatar, o a ver cómo nos va; vamos con la intención de ganar, se ha mejorado en ciertos aspectos y esperamos empezar a ganar de visitantes".

[mt][foto: E: Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×