Agradece Cuéllar a González, Leyva y Domínguez por su entrega en el Tri

Tres figuras mexicanas estarán ausentes del seleccionado Preolímpico Femenil que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de 2008 en Ciudad Juárez, Chihuahua; Maribel Domínguez, Mónica González y...
Tres figuras mexicanas estarán ausentes del seleccionado Preolímpico Femenil que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de 2008 en Ciudad Juárez, Chihuahua; Maribel Domínguez, Mónica González y Fátima Leyva, tres elementos de experiencia y de mucho futbol
 Tres figuras mexicanas estarán ausentes del seleccionado Preolímpico Femenil que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de 2008 en Ciudad Juárez, Chihuahua; Maribel Domínguez, Mónica González y Fátima Leyva, tres elementos de experiencia y de mucho futbol

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Marzo de 2008

  • "Les agradezco todo lo que han hecho por la Selección"

Tres figuras mexicanas estarán ausentes del seleccionado Preolímpico Femenil que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de 2008 en Ciudad Juárez, Chihuahua; Maribel Domínguez, Mónica González y Fátima Leyva, tres elementos de experiencia y de mucho futbol en las piernas.

Sin embargo, el Director Técnico, Leonardo Cuéllar, decidió no convocarlas para darle paso a una nueva generación que busca refrescar la historia. Cuéllar siempre deja la puerta abierta para regresar, mientras eso sucede, hoy el estratega agradeció a la tripleta por su colaboración en el desarrollo del futbol femenil.

"Ellas no están aquí por una decisión deportiva que tomé pensando en renovar al equipo y así contar con nuevos recursos. Depués de un tiempo siempre llega el momento del cuestionamiento por lo hecho, de saber si fue correcto o no (no convocarlas). Se puede pensar que sin ellas no podríamos existir, pero ha llegado el tiempo para que las jugadoras nuevas tomen su responsabilidad, que pise fuerte en la cancha. Deben de mostrar más recursos, de ser más productivas y comulgar con la química, con la idea de lo que hay que hacer dentro de la cancha.

"Yo las aprecio mucho, les agradezco enormemente todo lo que han hecho por la Selección Mexicana, por el futbol de nuestro país, pero tomé la decisión de darle una oportunidad a la gente joven. Después veremos si fue correcto o no", indicó Cuéllar.

Este jueves las mexicanas tendrán el último partido de preparación ante un conjunto varonil. El viernes recibirán la visita de las autoridades deportivas, quienes llevarán el plan económico y de incentivos que las tricolores recibiran de acuerdo a los objetivos conseguidos durante la competencia.

Después de este evento, las dirigidas por Cuéllar, se concentrarán en el análisis de la escuadra de Jamaica, rival al que enfrentarán el 2 de Abril en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

"Hemos estado enfocados en Jamaica, sabemos que ellas han tenido la mejor preparación en su historia, su entrenador (Charles Edwards) es un conocedor del futbol y ganador de la medalla de plata en las olimpiadas pasadas con el equipo varonil de Brasil.

"En un torneo tan corto hay muchas sorpresas y cualquier equipo tiene posibilidades para pasar. Sabemos que no somos favoritos, que esa etiqueta le queda a Estados Unidos y Canadá, aún siendo el torneo en México, pero buscamos colarnos a la olimpiada. El equipo se va a emplear al máximo de sus posibilidades y espero que sea suficiente para clasificar a Beijing", finalizó Cuéllar en el Centro de Alto Rendimiento.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×