Extraña Luis Pérez al Tricolor

Luis Pérez era un jugador infaltable en cada convocatoria del ex técnico nacional Ricardo La Volpe.
Luis Pérez era un jugador infaltable en cada convocatoria del ex técnico nacional Ricardo La Volpe.
 Luis Pérez era un jugador infaltable en cada convocatoria del ex técnico nacional Ricardo La Volpe.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 26 de Marzo del 2008

  • Desea jugador rayado volver a ponerse la camiseta verde

Luis Pérez era un jugador infaltable en cada convocatoria del ex técnico nacional Ricardo La Volpe.

De hecho la última vez que el mediocampista rayado portó la camiseta verde en un torneo oficial fue el 21 de junio del 2006, en la Primera Fase del Mundial de Alemania 2006. Ese día, México perdió por 2-1 ante Portugal y Lucho salió expulsado por doble tarjeta amarilla.

Después de ser un indiscutible con La Volpe, el volante del Monterrey ya no ha aparecido en el Tri más que en un juego de la era Hugo Sánchez.

El futbolista apareció en la primera convocatoria de Hugo, el 18 de enero del 2007, pero después no apareció más en algún listado del conjunto mexicano. El jugador quedó marginado de la Copa de Oro y la Copa América.

"Siempre vas a extrañar, siempre uno como jugador va a querer estar en la Selección, siempre va a querer tener ritmo, siempre he hablado de que cuando uno juega más seguido puedes tener un mejor nivel.

"Cuando juego más seguido me siento mejor, en ritmo, y obviamente en la Selección siempre eres exigido porque siempre juegas contra selecciones, contra los mejores de todo el mundo y eso hace que tu nivel futbolístico crezca.

"Se extraña mucho, pero lo primero es lo primero, primero hay que trabajar bien, que el equipo mejore, que el equipo vaya bien y posteriormente en lo individual cada uno de nosotros tratará de mejorar día con día", comentó.

A EVITAR "MADRUGUETE"

La historia es reiterativa en los últimos cuatro partidos del Monterrey: ha recibido por lo menos un gol antes del minuto 15, lo que habla de su desconcentración al momento de pararse en el terreno de juego.

El equipo albiazul ha perdido tres juegos cuando acepta un tanto en el inicio de los encuentros (Santos, Tigres y San Luis), sólo ante Cruz Azul se repuso y terminó ganando.

Luis Pérez dijo que una de las tareas frente a Toluca es evitar ser sorprendidos por un gol tempranero del cuadro escarlata.

"Tenemos que mejorar en ello, no podemos siempre ir en contra, últimamente nos han metido goles muy rápido y eso es en lo que tenemos que tener mayor atención, que en los primeros minutos nosotros estemos mejor que el rival y no dejar que ellos se agranden.

"Siempre debemos salir desde el vestidor ya preparados para saber que no podemos recibir un gol tan rápido y eso nos dará para manejar mejor los tiempos.

"Nos han metido gol muy rápido y eso no es bueno, hay que corregirlo, tratar de que no nos metan gol y nosotros ponernos al frente… hay que mejorar en eso y en las atenciones que podamos tener en los primeros minutos", comentó Lucho.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×