La fortaleza de México es el trabajo: Mónica Vergara

Para Mónica Vergara, jugadora de la Selección Preolímpica Femenil, no hay charlas motivacionales, ni palmadas en la espalda, ni buenos deseos que ganen partidos. Sólo el trabajo diario y la...
Para Mónica Vergara, jugadora de la Selección Preolímpica Femenil, no hay charlas motivacionales, ni palmadas en la espalda, ni buenos deseos que ganen partidos. Sólo el trabajo diario y la preparación constante, garantiza resultados y fortalece el caract
 Para Mónica Vergara, jugadora de la Selección Preolímpica Femenil, no hay charlas motivacionales, ni palmadas en la espalda, ni buenos deseos que ganen partidos. Sólo el trabajo diario y la preparación constante, garantiza resultados y fortalece el caract

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Marzo de 2008

  • Saben que primero deben vencer a Jamaica

Para Mónica Vergara, jugadora de la Selección Preolímpica Femenil, no hay charlas motivacionales, ni palmadas en la espalda, ni buenos deseos que ganen partidos. Sólo el trabajo diario y la preparación constante, garantiza resultados y fortalece el caracter para soportar los momentos de presión.

Vergara señaló que cada una de las jugadoras que busca un lugar en la lista definitiva del grupo que viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, sede del Preolímpico de Concacaf, se ha preparado al máximo futbolística y anímicamente para dejar la vida en el terreno de juego.

"La fuerza mental es el trabajo, la confianza definitivamemente te la da el trabajo, nadie puede venir a decirte que vas a lograr algo sin trabajar. Cuando estás bien metida y te empeñas, te sientes bien, las cosas te salen mejor y eso te hace sentir bien, te impulsa a atreverte a hacer nuevas cosas y eso se queda en la cabeza y el espíritu se llena de buena vibra y te dices ';si puedo'; y te impones nuevos retos, creo que el trabajo te da toda la confianza que necesitas.

"Esta Selección tiene que atreverse. Hoy hay más experiencia, ya todas sabemos a lo que nos enfrentamos, ante Jamaica primero y después con Estados Unidos. Sabemos que no bastará con pararse en la cancha, habrá golpes, choques, desgaste físico y tendremos que hacer del duelo ante Jamaica los 90 minutos más importantes de nuestras vidas", indicó la mediocampista.

Si las apuestas favorecen a Canadá y Estados Unidos en CONCACAF, es algo que a las mexicanas no les quita el sueño. El conjunto femenil está acostumbrado a dar sorpresas y esta vez esperan viajar a Beijing en el verano.

"Es la realidad porque en CONCACAF los favoritos siguen siendo Canadá y Estados Unidos, pero es algo que no nos quita el sueño. Estamos enfocadas en lo que hemos trabajado y queremos demostrarlo en la cancha, ojalá se nos dé para callar bocas con guante blanco, entonces será más padre venir de abajo y dar la sopresa, porque así no te come la presión y te salen mejor las cosas. Tenemos que hacer que jugar en casa sea favorable e imponernos porque no hay más, hay que ganarle primero a Jamaica y después... y después, a darle con todo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×