Pekerman no piensa en el Tri y niega acercamientos

José Nestor Pekerman estratega escarlata le resta importancia a los rumores que lo candidatean como el próximo Director Técnico de la Selección Mexicana, además su pensamiento está con los...
José Nestor Pekerman estratega escarlata le resta importancia a los rumores que lo candidatean como el próximo Director Técnico de la Selección Mexicana, además su pensamiento está con los Diablos, pidiendo que se analice qué es lo mejor para el futbol me
 José Nestor Pekerman estratega escarlata le resta importancia a los rumores que lo candidatean como el próximo Director Técnico de la Selección Mexicana, además su pensamiento está con los Diablos, pidiendo que se analice qué es lo mejor para el futbol me

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 26 de Marzo de 2008

  • Aseguró que sólo son rumores

José Nestor Pekerman estratega escarlata le resta importancia a los rumores que lo candidatean como el próximo Director Técnico de la Selección Mexicana, además su pensamiento está con los Diablos, pidiendo que se analice qué es lo mejor para el futbol mexicano, teniendo mucha "prudencia" al respecto.

"En este momento estoy pensando sólo en Toluca, obviamente he manifestado como todos mi apoyo a la Selección, creo por mi experiencia en estos momentos hay que ser muy prudentes, no hacer leña del árbol caído, el futbol sigue", dijo. 

Para el estratega argentino lo más "prudente" es analizar todos los aspectos, por ejemplo si un cambio en la Dirección Técnica es oportuno o no. Lo que sí dejó en claro es que por supuesto no piensa, ni le interesa ser uno de los candidatos para dirigir al equipo tricolor. 

"Yo no estoy pensando ahora en ser candidato a la Selección, estoy pensando en lo que vine hacer para Toluca. Hay que tomar las cosas con calma y ver si es beneficioso o no un cambio, yo creo que las cosas apresuradas y a veces no bien estudiadas quizá no salen bien".

Negó cualquier tipo de acercamiento, nadie hasta el momento le ha ofrecido dirigir a la Selección Nacional, sólo son rumores, "no, en absoluto, además yo no hablaría en este momento y creo un profesional tampoco estaría hablando", señaló. 

Volvió a insistir en que se debe analizar la situación, no tomar decisiones precipitadas, y tampoco dejarse llevar por lo que todo mundo pide, la salida de Hugo Sánchez porque “no siempre lo que la opinión pública diga es aconsejable, porque todos actuamos bajo sentimientos, yo pienso que cuando hay una derrota se siente mucho dolor, mejor sentarse, analizar, discutir y platicar”, afirmó. 

Tampoco ha platicado con la Directiva escarlata en torno a su posible renovación de contrato, al término del presente torneo o hasta donde llegue la participación del equipo se podría hablar del tema, antes no.  

"No hablamos todavía de ese tema porque no es momento, hay que esperar como suceden las cosas. Yo siempre fui muy reflexivo, nunca di un paso así apurado, quizá por eso siempre he dejado muchas propuestas de trabajo que me ofrecieron de distintas partes del mundo, porque me parece que uno cuando está en un lugar tiene que ser comprometido".  

Por supuesto que el técnico argentino está contento en México, pero esperará cuando el tiempo sea el correcto para sentarse a platicar con la Directiva. 

"Es una cuestión de plática, es bueno que sientan que estamos trabajando bien, que podemos seguir y nosotros seguimos pensando como sí vamos trabajando siempre, creo que es lo que corresponde, pero siempre hay que esperar el momento oportuno para finalizar y hablar concretamente", concluyó.  

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×