Tenemos que llegar salvados a los dos últimos partidos: Lapuente

El calendario le pone a Tigres la posibilidad de definir su permanencia con dos jornadas finales jugando como local, pero Manuel Lapuente quiere que su equipo llegue sin riesgo a esas instancias.
 El calendario le pone a Tigres la posibilidad de definir su permanencia con dos jornadas finales jugando como local, pero Manuel Lapuente quiere que su equipo llegue sin riesgo a esas instancias.

Oscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, N. L., 26 de Marzo de 2008

  • "No dependemos de otros para salvarnos"

El calendario le pone a Tigres la posibilidad de definir su permanencia con dos jornadas finales jugando como local, pero Manuel Lapuente quiere que su equipo llegue sin riesgo a esas instancias.

El entrenador auriazul declaró este miércoles que su plantel debe salvarse antes de la fecha 16, para no jugarse la vida en dos partidos consecutivos en el "Volcán" ante Santos y Necaxa.

Lapuente consideró que es innecesario caer en relajaciones sólo por marchar con aparente ventaja sobre los rivales, y dijo que el problema de los cocientes su equipo deberá liquidarlo en las siguientes cuatro semanas.

Tigres marcha siete puntos arriba del Veracruz en el descenso, y enfrentará en este cierre a Pumas, Tecos, Morelia, Atlas, Santos y Necaxa, con salidas sólo a las canchas de los clubes tapatíos.

"El objetivo es salvarse, luego ya veremos, no estoy para pensar en la última jornada sino en la que viene", declaró Lapuente en entrevista.

"El (jugador) que piense que tenemos dos partidos finales en casa estamos mal, ése no va a jugar si se descubre. Tenemos dos partidos en casa, pero tenemos que llegar a los dos partidos ya salvados de entrada, ese es el objetivo".

Una de las explicaciones que encontró el entrenador es que su equipo sigue viéndose presionado cuando juega de local, por lo que no puede pensar que es una ventaja disputar cuatro de los últimos seis compromisos en San Nicolás de los Garza.

"Puede ser un arma de dos filos, como se los platiqué a los muchachos, nosotros no tenemos porque presionarnos en nuestra cancha, que eso también nos pasa, lo he visto.

"Entonces tenemos que apoyarnos en nuestra gente, porque es un público que está apoyando desde que inicia el partido y no que nos sirva de presión, sino precisamente que nos motive para dar el resto".

-¿Cómo toma la suerte de la última jornada, en que Tigres escaló un lugar aún perdiendo?- "Yo lo pondría en el lugar de nosotros también. También es buena suerte de ellos (Veracruz y Puebla) que nosotros no lográramos el empate (ante Chiapas), que también lo tuvimos y no pudimos concretar.

"Lo que tenemos que tener consciencia que no necesitamos ayuda para poder salvarnos, en este momento solamente somos nosotros los que podemos salvarnos, no dependemos de otros".

Manuel se mostró renuente a explicar por qué hizo cinco cambios en la alineación para el partido ante Jaguares, pero descartó en todo momento que se deba a un castigo para elementos con baja de juego.

"Eso (los cambios) es un problema mío con el plantel, yo sé los motivos, sé las razones, no es motivo en este momento para decir públicamente el porqué", señaló.

"El porqué lo analizamos en casa, los muchachos se enteran, yo les platico, les digo, y lo que estoy buscando no necesariamente es un castigo, de ninguna manera, yo no estoy para castigarlos, estoy simplemente para ponernos de acuerdo que es el plantel, cuál es el plantel realmente titular de este equipo, desafortunadamente lo estoy buscando.

"Esas dos victorias no nos dijeron nada más que seis puntos importantes… fueron resultados buenos, pero muy engañosos, saben que no estamos todavía para decir éste es un equipo que cuidado con él que vamos para arriba, no, vamos a salvarlo del descenso, vamos a sacarlo adelante, pero si hay que tener conciencia de dónde estamos".

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×