Al Tri le faltan partidos como el de ayer: 'Tuca'

Para que haya un crecimiento mayor y una preparación más completa previo al Mundial de Sudáfrica del 2010, la Selección Mexicana debería disputar más partidos en otras latitudes como el de ayer...
 Para que haya un crecimiento mayor y una preparación más completa previo al Mundial de Sudáfrica del 2010, la Selección Mexicana debería disputar más partidos en otras latitudes como el de ayer ante Ghana en Inglaterra, además de disminuir los cotejos ami

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Marzo del 2008

  • "En selecciones todavía estamos atorados por falta de estos juegos"
  • Ferretti expresó su reconocimiento por Lapuente

Para que haya un crecimiento mayor y una preparación más completa previo al Mundial de Sudáfrica del 2010, la Selección Mexicana debería disputar más partidos en otras latitudes como el de ayer ante Ghana en Inglaterra, además de disminuir los cotejos amistosos en Estados Unidos, señaló este jueves el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti.

El "Tuca" añadió en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, que los mismos países que disputan con México el boleto a una Copa del Mundo, deberían buscar competencias más fuertes para crecer.

"La zona de CONCACAF debe de buscar otros horizontes, como México lo encontró en una Libertadores, en una Copa América, en una Copa Sudamericana, el nivel en los clubes México anda muy bien, pero en el nivel de Selecciones todavía estamos atorados por esta falta de partidos importantes en otras partes del mundo, contra otros rivales del mundo", dijo.

Como ya lo ha dicho en otras ocasiones, Ferretti reiteró que si bien debe cuidarse el aspecto económico para mantener al Tri y por ello se programan juegos en el vecino país del norte, lo ideal sería buscar el justo medio, de manera que haya más partidos contra potencias futbolísticas, como el de ayer en Europa.

"Yo entiendo que hay una situación financiera que se cuida, pero he señalado que si de 12 partidos amistosos se juegan 8, 10 en Estados Unidos, no es una posibilidad de formación adecuada para una Selección para enfrentar un Mundial, no estoy hablando de la Eliminatoria, sino de un Mundial, donde tenemos que ir mejor preparados".

"Entonces es una muy buena decisión de la Federación (haber jugado contra Ghana en Londres) y ojalá tengamos más de estos partidos, no tantos en Estados Unidos, no estoy en contra, pueden ser ahí, pero tenemos que ver cantidad o calidad, deportivo o financiero, hay que tener un equilibio en esta situación y ojalá siempre podamos tener las dos cosas, aquí se cobra y se cobra bien, se paga bien, se tiene que ganar, pero por lo poco que sé, es que cuando va mejor lo deportivo hay más posibilidad de que te vaya mejor", aseguró.

El brasileño calificó como positivo el duelo amistoso ante los africanos, e incluso sugirió que el Tri vaya a jugar a dicho continente, para ir previendo los factores que se encontrarán durante el Mundial de Sudáfrica.

"Fue un buen partido, una buena determinación, yo creo que deportivamente, que es lo que nos atañe y nos preocupa más, es muy positivo, tal vez un partidito allí por África sería bastante bueno porque ahí va a ser el próximo Mundial, y así se podría ver el clima, qué situaciones vamos a encontrar, dificultades de vuelo, adaptación de clima, muchísimas cosas", indicó.

Sobre la permanencia del timonel nacional, Hugo Sánchez, al frente de la Selección Mexicana, Ferretti prefirió nuevamente no dar su opinión y dejó ese trabajo en las personas competentes.

"La gente que tiene la posibilidad de tomar decisiones tiene que analizar y ver el trabajo de Hugo, lo que se ha hecho, lo que ellos propusieron como objetivo y si está cercano a lograrse o no, no son tan complicadas las cosas", manifestó.

LAPUENTE TIENE MI RECONOCIMIENTO Y ADMIRACIÓN

En relación a la visita que Pumas realizará a Nuevo León para enfrentar a los Tigres dirigidos por Manuel Lapuente, el "Tuca" expresó que guarda respeto y admiración por el trabajo del timonel mexicano.

"Es uno de los entrenadores que de mi parte tiene una admiración, un reconocimiento grande, lo puedo considerar uno de los pocos con los que tengo una relación de amistad, no somos de estar hablándonos tanto, pero yo sí en lo personal lo reconozco como una persona de futbol y merece todo mi respeto", dijo.

Ferretti espera un duelo cerrado entre fieras este sábado en el Estadio Universitario, pero dijo que confía en que sus muchachos corregirán lo negativo del duelo ante Santos para tener mayores posibilidades de la victoria.

"Van a hacer todo su esfuerzo por ganar, igual que nosotros, yo nunca pienso que un equipo va a estar más fácil o más difícil por la situación en que se encuentra, un equipo para mí, el rival, siempre va a ser difícil, no creo que  nunca va a facilitar las cosas, entonces tenemos que prepararnos bien, como lo hemos hecho esta semana, mejorando aspectos que nos faltaron en el partido pasado para tener más oportunidad de sacar el resultado", concluyó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×