Asegura Cuéllar que su trabajo también estará bajo la lupa

Si hacemos memoria hace poco más de un año, la Selección Femenil de México sufrió la elminación del Mundial que se celebró en China, esto tras perder en el marcador global (3-2) en la Fase de...
 Si hacemos memoria hace poco más de un año, la Selección Femenil de México sufrió la elminación del Mundial que se celebró en China, esto tras perder en el marcador global (3-2) en la Fase de Repechaje ante Japón.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Marzo de 2008

  • Espera que los aficionados apoyen al equipo

Si hacemos memoria hace poco más de un año, la Selección Femenil de México sufrió la elminación del Mundial que se celebró en China, esto tras perder en el marcador global (3-2) en la Fase de Repechaje ante Japón.

El duelo de vuelta se jugó en Toluca; en este equipo estuvieron presentes Mónica González, Maribel Domínguez y Fátima Leyva, ausentes en el equipo Prolímpico que viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua el fin de semana. Tras este tropiezo, el trabajo de Leonardo Cuéllar como Director Técnico del Tri, fue evaluado con lupa ante las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, quienes decidieron darle continuidad a Cuéllar para enfrentar los Juegos Panamericanos de Río 2007 y el Preolímpico Femenil que inicia el 2 de Abril.

Cuéllar señaló hoy que, así como Hugo Sánchez tiene la presión y la responsabilidad de justificar con resultados el trabajo de las selecciones varoniles, él está sometido a los mismos lineamientos con la Selección Femenil, por lo que espera entregar buenas referencias el próximo 13 de Abril, día en que termina el Preolímpico de CONCACAF que dará dos boletos a las Olimpiadas.

"Mi situación no es diferente, en el género que yo dirijo nada es diferente. Si nosotros clasificamos habrá ciertas confirmaciones, si nos quedamos en la orilla habrá decisiones y eso es para todos (los involucrados en el futbol). El América hace un cambio de entrenador y no ha ganado, ¿de quién es la responsabilidad?, es el plantel, la organización, los jugadores, todos estamos a la lupa no sólo de los medios, sino de todo el país".

"Todos tenemos procesos de evaluación, el mío comienza la próxima semana y entraré a una evaluación normal que tiene las responsabilidades de nuestras posiciones, cada uno tiene ciertas metas y ciertos objetivos y hay que ir cumpliendo. Siempre hay algo a vencer porque aún ganando estás en la balanza porque se evalúan las actuaciones y los resultados y ahí es lo hermoso de este deporte, que nunca vas a satisfacer a nadie al 100 por ciento", indicó Cuéllar.

El estratega señaló que para las jugadoras sería una motivación fundamental tener estadio lleno durante sus dos primeros encuentros, espera que la afición no se haya desilucionado por la eliminación de la Selección Preolímpica Varonil y que le otorguen un voto de confianza a las jugadoras que han trabajado más de un año para conseguir el boleto a Beijing.

"No, México no es favorito y no es acomodar el colchón (si no se consigue clasificar), es la realidad. Estados Unidos es el número dos y están obligados a pasar a la siguiente ronda, Jamaica está comprometida y hay que estar muy concentrados para derrotarlas. La diferencia en la localidad, sólo la hace el público y la comida. Ojalá la gente no se haya desencantado por lo que le pasó a los varones, y que les dé el apoyo a estas muchachas que merecen la oportunidad de retarse al máximo, ojalá que asistan porque no es la ventaja de la altura, del clima extremoso, del smog, no es de nada, sólo la afición", finalizó el técnico en el Centro de Alto Rendimiento.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×