Durango y Tijuana van de visita por subliderato G-1 al abrir fecha 13

Durango y Tijuana buscarán de visita adueñarse del subliderato del Grupo Uno, al arrancar este viernes la fecha 13 del Torneo Clausura 2008 de la Primera A, donde enfrentarán de forma respectiva a...
 Durango y Tijuana buscarán de visita adueñarse del subliderato del Grupo Uno, al arrancar este viernes la fecha 13 del Torneo Clausura 2008 de la Primera A, donde enfrentarán de forma respectiva a Universidad Autónoma de Tamaulipas y Socio Aguila.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2008

  • Los duranguenses son segundo lugar del sector Uno

Durango y Tijuana buscarán de visita adueñarse del subliderato del Grupo Uno, al arrancar este viernes la fecha 13 del Torneo Clausura 2008 de la Primera A, donde enfrentarán de forma respectiva a Universidad Autónoma de Tamaulipas y Socio Aguila.

Alacranes jugará contra Correcaminos a las 20:30 horas en el Estadio Marte R. Gómez, mientras Xoloizcuintles chocará en el Azteca ante la filial americanista a las 14:00 horas.

Los duranguenses, actuales segundo lugar del sector Uno con 21 puntos, marchan embalados con ocho encuentros sin perder, cinco de los cuales han sido triunfos, uno de ellos ante el propio equipo fronterizo con el cual pelea por el subliderato.

El conjunto tamaulipeco, anfitrión en este partido, llega en el décimo puesto del escuadrón Dos con apenas 13 unidades y tendrá una noche complicada al tratar de impedir que Martín Manuel Calderón incremente su cuota de 12 anotaciones para comandar la lista de los romperredes.

Tijuana visitará por la tarde a Socio Águila en el estadio Azteca en busca de recuperar el segundo lugar que ocupaba hasta la jornada anterior. Su técnico Wilson Graniolatti tendrá que ver el partido desde un palco pues recibió un partido de suspensión de la Comisión Disciplinaria tras ser expulsado ante Correcaminos.

A su vez, el equipo comandado por Juan Antonio Luna intentará poner un tropezón a los fronterizos para salir además del último peldaño del escuadrón Dos, donde sólo contabiliza 11 puntos.

La actividad sabatina de la jornada 13 incluye cinco partidos: Atlético Mexiquense-Académicos, Pumas Morelos-Real Colima, Morelia-Cruz Azul Hidalgo (todos ellos a las 15:00 horas), Tecos-Ciudad Juárez (16:00) y Querétaro-Tigres B (19:00).

Para el domingo habrá cinco juegos más, destaca la actuación de los líderes de los grupos: Culiacán, puntero del escuadrón Uno visitará a Lobos BUAP (12:00 horas), en tanto Coatzacoalcos, que comanda el Dos, jugará en casa de Santos (19:00).

Salamanca-Tampico Madero y Tapatío-Rayados A, ambos programados al mediodía, así como Tapachula-León (16:00 horas), completan la jornada 13 del circuito de ascenso.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×