El Águila regresó 'sin palabras'

La actitud del Vicepresidente Yon de Luisa denota el mal momento que viven las Águilas del América. Tras haber sido derrotados la noche del miércoles por el club peruano Universidad San Martín...
 La actitud del Vicepresidente Yon de Luisa denota el mal momento que viven las Águilas del América. Tras haber sido derrotados la noche del miércoles por el club peruano Universidad San Martín 1-0, las Águilas del América regresaron a esta ciudad la madru

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Marzo de 2008

  • "Creo que el equipo en funcionamiento mejora mucho"

La actitud del Vicepresidente Yon de Luisa denota el mal momento que viven las Águilas del América. Tras haber sido derrotados la noche del miércoles por el club peruano Universidad San Martín 1-0, las Águilas del América regresaron a esta ciudad la madrugada del jueves y al pretender cuestionar al directivo sobre el reciente descalabro del equipo simplemente respondió "sin palabras".

-¿Ni siquiera para explicarle a la afición?- "Sin palabras", respondió De Luisa sin dejar se observar cómo trasladaban la utilería del club.

Quien sí se detuvo a hablar con los medios en la terminal dos del aeropuerto capitalino fue el Director Técncio Rubén Omar Romano, aunque también comenzó su discurso de manera poco habitual.

-¿Qué sucedió anoche?- "¿No vieron el partido?", cuestionó el estratega. "¿Y cuál es tu opinión?", insistió Rubén.

Al igual que cuando regresaron de Argentina tras enfrentar a River Plate, en esta ocasión uno de los argumentos de la derrota también fue el mal arbitraje del venezolano Juan Soto.

"Creo que el equipo va mejorando, en funcionamiento mejora mucho, tuvimos, creo, desde mi punto de vista un arbitraje bastante dudoso, un abanderado que nos marcó tres cuatro opciones que pudieron haber terminado en gol si no marca, creo que fueron fueras de lugar muy dudosos y que el equipo mejoró en lo futbolístico, en el manejo de la pelota, en posición de imponerse en una cancha rival".

"Nos hicieron un golazo que no pudo sacar Memo. Creo que intentamos en el segundo tiempo pero no tuvimos claridad y el equipo rival se encerró bien y nos traemos una derrota, pero seguimos ahí en la pelea", dijo.

-¿Aumenta la presión?- "Más presión de la que tenemos no hay, no, no hay más", insistió.

El arquero Guillermo Ochoa, uno de los primeros jugadores en salir del aeropuerto, tampoco quiso hablar sobre el encuentro ante San Martín, resultado que significó perder el liderato del Grupo 5 en el que acumulan seis unidades.

DANIEL MÁRQUEZ REGRESÓ LESIONADO

Cuando parecía que las lesiones se habían alejado del cuadro de Coapa, el delantero Daniel Márquez sufrió un esguince de tobillo durante un entrenamiento en Lima, Perú, previo al juego contra San Martín, por lo que salió del aeropuerto en silla de ruedas.

"Ahora Márquez en pleno entrenamiento sufrió un esquince de tobillo y estamos corriendo con esa mala suerte, pero bueno, hay que ponerle buena cara, el pecho y salir adelante", explicó el técnico del club.

Este miércoles el equipo entrenará por la tarde para viajar mañana a Veracruz, donde enfrentará a los Tiburones Rojos, juego correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2008.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×