'Conejo' estás nominado y... vas a la banca

Haber cometido dos errores en el encuentro anterior ante los Rayados del Monterrey vaya que le costó caro al arquero de La Máquina de Cruz Azul, Óscar Pérez. Además de la derrota 3-2 que...
Haber cometido dos errores en el encuentro anterior ante los Rayados del Monterrey vaya que le costó caro al arquero de La Máquina de Cruz Azul, Óscar Pérez. Además de la derrota 3-2 que prácticamente se le atribuyó al "Conejo" por sus dos fallas, ahora e
 Haber cometido dos errores en el encuentro anterior ante los Rayados del Monterrey vaya que le costó caro al arquero de La Máquina de Cruz Azul, Óscar Pérez. Además de la derrota 3-2 que prácticamente se le atribuyó al "Conejo" por sus dos fallas, ahora e

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Marzo de 2008

  • "Así es esto, así es el futbol"

Haber cometido dos errores en el encuentro anterior ante los Rayados del Monterrey vaya que le costó caro al arquero de La Máquina de Cruz Azul, Óscar Pérez. Además de la derrota 3-2 que prácticamente se le atribuyó al "Conejo" por sus dos fallas, ahora el veterano arquero de los cementeros deberá ir a la banca y observar desde ahí el juego de la Jornada 12 contra el Puebla donde el portero titular será Yosgart Gutiérrez.

La decisión, reconoció Óscar, le inconformó y no le parece válida, pero la acatará sin problema. "Va a jugar Yosgart y bueno, son decisiones que toma el Cuerpo Técnico y hay que acatar. Lo más importante es el equipo y que funcione bien y que se puedan sumar tres puntos".

"Obviamente estoy inconforme, pero son decisiones del técnico y uno las tiene que acatar y tiene que apoyar, aquí lo más importante es el grupo, que funcione y que Cruz Azul gane el partido que entra", mencionó el jugador tras la práctica de este jueves en el Estadio Azul.

-¿Es válida una decisión así?- "A mi punto de vista no, pero bueno, así es esto, así es el futbol y como les decía no es la primera vez que me pasa, ya había sucedido tiempo atrás y hay que tratar de asimilar esto. No tendría que ser así, yo pienso que se te tiene que dar la confianza, pero bueno, cada cabeza es un mundo, cada quien tiene su forma de pensar y en este caso yo ahora voy a la banca con la mejor disposición de apoyar al grupo", consideró Pérez.

Óscar dejó pasar entre sus manos un disparo de Luis Pérez que aparentemente era una atajada de rutina. En el segundo gol de los Rayados, el "Conejo" no se percató que en un tiro libre la barrera había quedado, espacio por el que pasó el esférico.

"Todos somos seres humanos, todos nos podemos equivocar, no conozco un ser humano que no se equivoque y bueno, ahora me tocó a mí", dijo.

-¿Sirve de algo que no juegues para que en la siguiente ocasión no te equivoques?- "No, para nada, obviamente uno es profesional, tienes que estar al día, tiene que seguirse superando, no por ese error iban a pasar miles más, al contrario, uno se olvida de eso y piensa en seguir haciendo las cosas lo mejor posible", añadió.

Sergio Markarián, Director Técnico de La Máquina de Cruz Azul, no explicó a Óscar los motivos de su decisión, simplemente le informó que el titular sería Yosgart Gutiérrez.

"No me dijo nada, sólo que tomó la determinación de que jugaría Yosgart y bueno, adelante. No puntualizó nada de eso (si fue por los errores del juego anterior), simplemente que él tomó la decisión y ya está", concluyó.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×