El futbol ha estado presente en Pumas: Solari

Aunque han dejado escapar victorias de la bolsa, por descuidos o falta de contundencia, el delantero de Pumas, Esteban Solari, aseguró este jueves que el futbol ha estado presente en el conjunto...
 Aunque han dejado escapar victorias de la bolsa, por descuidos o falta de contundencia, el delantero de Pumas, Esteban Solari, aseguró este jueves que el futbol ha estado presente en el conjunto felino y lo han demostrado en varios encuentros, aunque reco

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Marzo de 2008

  • "Este campeonato nos ha costado más"
  • "Al estar peleando el descenso, pondrá mayor energía"

Aunque han dejado escapar victorias de la bolsa, por descuidos o falta de contundencia, el delantero de Pumas, Esteban Solari, aseguró este jueves que el futbol ha estado presente en el conjunto felino y lo han demostrado en varios encuentros, aunque reconoció que les ha sido más difícil encontrarse en el actual torneo que en el anterior.

"Pienso que la Temporada pasada fuimos de menos a más y al final cerramos muy bien el campeonato, en este campeonato nos ha costado más, pero ha estado el futbol, en los últimos partidos lo hemos logrado, nos faltó definir más jugadas y mantener el cero en contra, pero estuvo contra Santos, contra Atlas, y en muchos partidos, pero nos falta ser más regulares y seguir mejorando", dijo.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, donde los felinos continuaron con la preparación para su visita a los Tigres el sábado en Nuevo León, el argentino añadió que dado lo cerrado que se ha puesto el torneo, es imperativo ganar y no dejar escapar más puntos.

"Sin duda será un partido difícil ante Tigres, ante Santos se sacó un punto, pero hay que seguir mirando hacia adelante porque es un campeonato muy apretado, va a ser importante porque estamos todos con diferencia entre 6 y 8 puntos, y no podemos darnos el lujo de perder ningún partido", explicó.

De cara a la Fiesta Grande, el "Tano" remarcó la importancia de mantener los marcadores cuando están a su favor, y ejemplificó con los dos últimos empates que los rivales le han sacado a Pumas.

"Sabemos que si queremos aspirar a la Liguilla tenemos que hacer buenos partidos de aquí a que termine el campeonato, no dejar ir puntos en partidos que tengamos controlados, como nos pasó ante Atlas y ante Santos", añadió.

Sobre los dirigidos por Manuel Lapuente, Solari destacó que al estar jugándose la vida y el descenso en cada partido, disputarán cada pelota con mayor intensidad, pero confió en que Pumas podrá tener la pelota y neutralizar los ímpetus norteños.

"Tigres es un rival que está peleando el descenso, sin duda van a tener esa energía especial, se van a brindar al cien por ciento, van a meter, van a empujar, nosotros trataremos de tener una buena posesión de la pelota y controlar esa euforia", remató.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×