El 'Pollo' Salazar vive un complicado Clausura 08

Sólo ha jugado 312 minutos y apenas dos partidos completos en once fechas transcurridas, los vaivenes desde el año pasado en las lesiones han marginado a Fernando Salazar en el presente Clausura...
 Sólo ha jugado 312 minutos y apenas dos partidos completos en once fechas transcurridas, los vaivenes desde el año pasado en las lesiones han marginado a Fernando Salazar en el presente Clausura 2008, y este sábado cuando su equipo enfrente al Atlante ser

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 27 de Marzo del 2008

  • A la fecha 11 del Apertura 07 sumaba casi el doble de minutos

Sólo ha jugado 312 minutos y apenas dos partidos completos en once fechas transcurridas, los vaivenes desde el año pasado en las lesiones han marginado a Fernando Salazar en el presente Clausura 2008, y este sábado cuando su equipo enfrente al Atlante será otro partido que se perderá, sin embargo el "Pollo" toma las cosas con filosofía pues sabe que "los tiempos en el futbol son así".

"Es complicado jugar el sábado, he estado haciendo mi rehabilitación nada más, no he entrenado. Espero que haya buenas noticias pronto para empezar a trabajar la próxima semana al parejo del equipo", comentó el zaguero ex-rojinegro.

Desde que llegó a la institución airosa ha sido una constante en el esquema de los técnicos, consiguió en sus primeras cinco temporadas con los Tuzos disputar más de 1000 minutos, pero desde el torneo pasado a la fecha las lesiones lo han dejado en constante desconcierto de saber sobre su futuro inmediato.

"Los tiempos en el futbol así son, a veces estás sano todo un torneo y a veces te toca estar lesionado o castigado, hay que tener paciencia porque es parte del futbol, cuando estemos hay que buscar estar lo mejor preparados posibles para poder ayudar al equipo", dijo Fernando, quien también tuvo un paso fugaz en las filas del Toluca durante el Verano 2001.

La defensa central más idónea según los antecedentes y la experiencia de los hombres que tiene Pachuca sería con Manzur, Salazar y López, sin embargo por distintas razones, pocas veces se ha podido llevar a cabo ese parado en los últimos ocho meses.

No obstante, y a pesar de las circunstancias expresa que "el equipo piensa en jugar bien y ganar los compromisos esté quien esté, en este caso algunos no estamos por lesión, pero en otro momento vamos a estar a disposición del Cuerpo Técnico y del equipo mismo", sentenció.

Por el momento los pronósticos para Salazar es que pueda regresar a jugar cuando los Tuzos reciban el próximo martes al DC United, sin embargo aún no hay nada confirmado al cien por ciento para el zaguero.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×