Considera Enrique Borja que falta labor de pantalón largo

Si bien no quiso emitir un juicio respecto a la continuidad de Hugo Sánchez en la Selección Nacional, el Presidente de los Tigres, Enrique Borja, afirmó que hay "puntos que no se han venido dando"...
 Si bien no quiso emitir un juicio respecto a la continuidad de Hugo Sánchez en la Selección Nacional, el Presidente de los Tigres, Enrique Borja, afirmó que hay "puntos que no se han venido dando" al proceso, y que afectan de igual forma a los resultados

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, N.L., a 27 de Marzo del 2008

  • "Directivos no han cumplido algunos puntos a Hugo"
  • Coincide en error del entrenador de tomar la Selección Preolímpica

Si bien no quiso emitir un juicio respecto a la continuidad de Hugo Sánchez en la Selección Nacional, el Presidente de los Tigres, Enrique Borja, afirmó que hay "puntos que no se han venido dando" al proceso, y que afectan de igual forma a los resultados deportivos.

El dirigente auriazul, que fue Presidente de la Femexfut de 1998 al 2000, y que también dirigió la Comisión de Selecciones Nacionales, comentó que la gente de pantalón largo debe reforzar algunos puntos que no se han cumplido al entrenador, aunque no quiso revelar cuáles son o de qué consisten.

"Es muy difícil darte una opinión sobre si debe seguir o no, si no tienes una parte de los elementos", dijo en entrevista.

"Aquí hay varias situaciones, unos son los resultados, otra es la ascendencia que tiene el técnico con los jugadores, y otra es la situación interna. Ésas yo las desconozco, por eso no te puedo decir si es justo que continúe o no".

"También tienes que ver una situación, y es que juegas el día 21 de junio, empiezan las eliminatorias, y tienes que pensar en todo eso antes de tomar una decisión".

"Y aquí no es sólo determinar si continúa o no, tienes que tomar las dos cosas, si se queda tienes que reforzar muchos de los puntos que no se han venido dando, porque eso tiene que se una obligación también de los de pantalón largo, dar, ayudar, hacer, para que este Cuerpo Técnico, si se queda Hugo, tenga todos los elementos que no se han dado, que se puedan llegar a dar".

-Habla de cosas que no se han cumplido, ¿cuáles son?- "Creo que se le ha dado, sí considero que hay que reforzar muchas de las cosas, de afuera que deberían de tener todos los técnicos que están en una Selección Nacional, en todos los aspectos".

-¿Tienen que ver con lo deportivo?- "Es internamente no les puedo decir… sólo si se diera en los foros, si me llaman de los foros adecuados les podría comentar".

-¿Le ha faltado apoyo a Hugo?- "No, yo creo que se le ha dado muchísimas facilidades por parte de los directivos… prueba de ello es que ha tenido los jugadores para entrenar, y jugar, eso sí es un aporte importante, además que has tenido en un momento dado apoyo económico para hacer concentraciones o partidos".

-¿Le gusta cómo juega México con Hugo?- "Yo creo que hay partidos donde no me ha gustado, no me gustó para nada la participación del equipo mexicano (en la Eliminatoria Preolímpica) lo sabemos, no es producto del último partido, fueron los tres partidos que se jugaron, que culminó la eliminación, eso es otra cosa, pero no podemos tapar el sol con un dedo".

El apunte que sí dejó el dirigente, es que Hugo no debió hacerse cargo de la Selección Preolímpica, pues no considera que sea benéfico para el crecimiento del futbol nacional.

"Yo te diría, que en cierto momento que un técnico que está encabezando la Selección grande, creo que hay técnicos que de la mano del técnico de la Selección Mayor podrían estar manejando Selecciones Menores, eso sí lo considero que debería de haber sido".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×