Mónica Ocampo puede ser excluída de la lista Preolímpica

La delantera de la Selección Preolímpica Mexicana, Mónica Ocampo, se resintió de una lesión en la pierna derecha durante la última gira que el seleccionado realizó en Estados Unidos. En el tercer...
 La delantera de la Selección Preolímpica Mexicana, Mónica Ocampo, se resintió de una lesión en la pierna derecha durante la última gira que el seleccionado realizó en Estados Unidos. En el tercer partido, ante la Univesidad de Notre Dame, Ocampo intentó d

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Marzo de 2008

  • Cuellar le ha dicho que no se presione

La delantera de la Selección Preolímpica Mexicana, Mónica Ocampo, se resintió de una lesión en la pierna derecha durante la última gira que el seleccionado realizó en Estados Unidos. En el tercer partido, ante la Univesidad de Notre Dame, Ocampo intentó despejar un balón y fue ahí cuando apareció el dolor y el recuerdo de un desgarre que se presentó hace casi dos años, justo cuando se encontraba peleando un lugar para participar en el Mundial de la categoria Sub-20.

Ocampo se mantiene optimista ante la posibilidad de viajar con el equipo a Ciudad Juárez, Chihuahua, para el selectivo de Juegos Olímpicos, en donde terminaría de recuperarse, sin embargo, el Cuerpo Médico del Tri encabezado por la Doctora María de Lourdes Durán, no la tiene contemplada para que pueda jugar ante Jamaica, situación que podría dejar fuera de la lista a la delantera.

"Me resentí de nuevo de una lesión, ya había jugado los tres partidos en Estados Unidos y en el tercero de ellos me resentí de nuevo en la pierna derecha y ahorita estoy trabajando duro para salir de esto y estar lista para el primer partido, la doctora y el preparador físico me han comentado que será un poco difícil pero no pierdo la esperanza. Estoy haciendo mucho toque con el balón para fortalecer el músculo porque está muy lastimado, he tenido otras tres lesiones en la misma pierna y se resiente.

"Yo creo que sí (estoy en desventaja), todas estamos trabajando porque todas queremos estar en la lista, somos 21 pero están contempladas 25, el viernes o el sábado dan la lista de 20 y si hay un poco de presión para mí porque estoy lesionada. Pero estoy tranquila, me tengo confianza, sé lo que vale mi trabajo y espero estar lista y que anoten mi nombre. Leo me ha dicho que no me presione porque yo al momento de hacerlo puedo recaer, pero todo va muy bien", señaló Ocampo.

La última vez que Ocampo enfrentó a la Selección de Jamaica, primer rival de las mexicanas en el Preolímpico de CONCACAF, fue en la Copa de Oro 2006, que se celebró en Los Ángeles, California. El marcador fue para las verdes, 3-1. Sin embargo, muchos meses han pasado ya y las jamaiquinas llegarán renovadas.

"Siempre he estado pensando en el Preolímpico y pensar en Jamaica, un rival muy rápido y fuerte, que nunca cae y nunca baja los brazos, será muy complicado este partido. Estados Unidos ya tenemos mucho tiempo jugando contra ellas pero nunca hemos podido ganarle al equipo grande, lo más que hemos hecho es empatar 1-1 en su casa. Todos los equipos están preparados para el mismo objetivo y espero que se nos den los resultados.

"Toda la gente nos dice que nosotras tenemos que hacer lo que los niños no hicieron (Sub-23), pero ese torneo es punto y aparte, nosotras estamos enfocadas a nuestro proceso, este equipo quiere dar la sorpresa y tener el boleto para los Juegos Olímpicos. Hay que demostrar lo que sabemos hacer y el futbol que llevamos, no hay más. Hay que demostrar que sí podemos y que las mujeres pueden hacer las cosas".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×