No debemos cometer errores: Paty Pérez

A la espera de la lista de 20 jugadoras que el Director Técnico, Leonardo Cuéllar de a conocer en las próximas horas, la seleccionada mexicana, Patricia Pérez, señaló este jueves tras el...
 A la espera de la lista de 20 jugadoras que el Director Técnico, Leonardo Cuéllar de a conocer en las próximas horas, la seleccionada mexicana, Patricia Pérez, señaló este jueves tras el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, que la clave para de

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Marzo de 2008

  • No le preocupa que no esté Maribel

A la espera de la lista de 20 jugadoras que el Director Técnico, Leonardo Cuéllar de a conocer en las próximas horas, la seleccionada mexicana, Patricia Pérez, señaló este jueves tras el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, que la clave para derrotar a los dos rivales sembrados en el Grupo A del Torneo Preolímpico de CONCACAF, Jamaica y Estados Unidos, será el no cometer errores.

"Hay una lista de espera, la decisión será difícil para Leo y para nosotras, pero la decisión que tome, las 20 que viajen, representarán muy bien a México. Ante Jamaica se desarrollará un partido difícil, ya ningún rival es débil porque todos se están preparando fuerte para jugarse el boleto a los Juegos Olímpicos. Jugar en casa para nosotras debe de ser más que una presión, una motivación importante.

"Lo primero en este momento es pensar en Jamaica y poner en práctica todo lo que hemos estado entrenando, en lo técnico y táctico, no debemos de cometer errores. Hemos estado checando videos y estamos dispuestas para no tener errores, ser inteligentes y aprovechar el apoyo de nuestra gente, jugar con mucha tranquilidad", indicó Pérez.

La jugadora que militó en la Liga Semiprofesional de Futbol Femenil en Estados Unidos y en la Superliga Femenina de España con el FC Barcelona, señaló que el grupo que jugará el selectivo hacia Beijing 2008 en Chihuahua, es mucho más fuerte y experimentado.

Respecto a la ausencia de Maribel Domínguez, "Guame" aseguró que nunca preocupó al conjunto verde, sin embargo, reconoce que la delantera que juega en España, tendrá siempre un lugar especial en el equipo.

"Esta Selección es muy diferente, aquí hay mucha experiencia y mucha calidad. Se armó un equipo muy bueno, fuerte, estamos trabajando y viendo hacia adelante porque vamos a enfrentar un evento muy importante y queremos ganarlo. Será muy importante lo que se consiga para el futbol femenil en México, tenemos mucho que ganar.

"De Maribel no sé nada, no he estado en contacto con ella, lo único que sabemos es que no está aquí. Nosotras estamos bien metidas en lo que viene al cien por ciento, y si ella hubiera estado aquí, seguramente la hubiéramos recibido con los brazos abiertos, pero se acabó el tiempo y nosotras ya estamos pensando en el primer partido ante Jamaica".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×